Megan Maxwell llega a México para presentar “Melocotón loco”
Cultura jueves 23, Oct 2014En la ruta de las letras
Patricia Correa
- La novela es publicada bajo el sello de editorial Planeta
Con más de 15 libros publicados, premios recibidos (El Dama, Rosas, Colmillo de Oro), la escritora española Megan Maxwell llega a México por primera vez para presentar su libro “Melocotón loco”, bajo el sello de editorial Planeta.
En entrevista exclusiva para “En la ruta de las letras”, Megan nos da más detalles de esta publicación…
-¿Qué te motivó a ser escritora?
-“Yo siempre he sido lectora, porque mi madre lo era, como siempre he tenido los libros a la mano, me gustaba leer, yo nunca planee ser escritora, simplemente surgió; un día estaba aburrida, cogí papel y bolígrafo, empecé a escribir, lo que sí es que cuando leía las novelas de otras personas, yo pensaba que si yo lo hubiera escrito lo hubiera hecho de otra manera, y al hacerlo, vi que me gustaba y seguí haciéndolo”.
–Ana olía a melocotón, fresco, dulce, tentador, loco, eres mi melocotón loco. Cuéntanos un poco cómo surge la novela.
-“Yo quería escribir una novela donde el protagonista fuera un bombero, más que nada porque las guerreras que son las chicas que a mí me siguen, les encanta que escriba personajes así, quería que fuera una chica común y corriente, como podemos ser nosotras, en esta novela aparecen esos personajes, junto con un tipo de amor que muchas veces nos pasa a todos que te enamoras de alguien, pero no quiere decir que ese alguien se enamor de ti, el amor no correspondido, y cuando tiras la toalla el destino da un giro y de pronto lo que nunca pensabas que te pueda pasar, te pasa. He intentado en esta novela que sueñes y que te des cuenta que a veces las cosas cuando no las esperas es cuando llegan”.
-Háblanos un poco de Ana, abogada, pero con fascinación por la fotografía, que deja su natal Londres y se va a España para independizarse.
-“Es una chica normal que tiene una familia adinerada, pero a veces eso la asfixia, porque no puede hacer lo que quiere, decide a raíz de que le pasan ciertas cosas hacer un cambio, irse a otro país empezar de cero, ser simplemente ella y no la hija. Ella empieza a trabajar en su estudio de fotografía, conoce a Nekane, su compañera, su vida es común y corriente, hasta que conoce a una persona, al poco tiempo se entera que está embarazada y su mundo se vuelve al revés”.
-Por azares del destino, Ana se enamora de Rodrigo. Cuéntanos de él.
-“Rodrigo es increíble, es el típico hombre que todas las mujeres quisiéramos conocer, no solamente porque es guapo, sino por todas las cualidades que él tiene, adora a su familia, le gustan los niños, los animales, es bombero, a él también le asfixia lo que su madre quiere de él”.
-Ana y Rodrigo llegan al acuerdo de “ser amigos sin derecho a roce”…
-“Imagínate, que mal la pasa la pobre Ana, muchas veces cuando dices de esta agua no beberé, bebes el doble, eso le pasa a Rodrigo cuando Ana dice hasta aquí ya no más, es cuando él se da cuenta que ella es una persona maravillosa y se enamora de ella”.
-¿Que les dirías a tus guerreras sobre el flechazo?
-“Que el flechazo existe y no solamente en los hombres perfectos, yo escribo novelas para hacer soñar y a los hombres que hago aquí te hacen soñar, se tienen que dar una oportunidad de conocer a esos hombres”.
-¿Como han recibido tus libros “Las Guerreras Maxwell”?
-“Son maravillosas, les encantan mis libros, están pendientes de mis novelas en las redes sociales, que para mi han sido muy útiles para promocionarme, dar a conocer mi trabajo, me facilitan las cosas, cuando es mi cumpleaños me mandan videos, regalos a mi casa”.