Un viaje de éxitos se vivió con Ricardo Arjona en el Auditorio Nacional
* Especiales, Espectáculos miércoles 22, Oct 2014- El cantautor guatemalteco estuvo acompañado de Yuri y Mijares
Por Asael Grande
Desde temprana hora los fans del cantautor y músico guatemalteco, Ricardo Arjona, se dieron cita en el Auditorio Nacional para ser parte del regreso a tierras aztecas del músico, quien presenta en nuestro país su gira “Un viaje con Arjona”, que vieron 10 mil asistentes al primer concierto en la ciudad de México.
En punto de las 20:40 horas, con un despliegue escénico que semejaba una plazuela de los años 50’s, con vías de tren, un parque con bancas y maletas, Arjona salió al escenario vestido de gabardina negra, para interpretar “A la luna en bicicleta”, montado en una bicicleta y acompañado de sus grandes músicos. Con incontrolables emociones, las fans aplaudieron y gritaron las palabras de bienvenida de Arjona: “no tienen la más mínima idea lo difícil que es quedarme en un hotel en esta ciudad, después de haber vivido por tanto tiempo, extraño mucho esta ciudad y a todos ustedes, esta noche es importante, lo poco que queda de mí es completamente de todos, que valga la pena la fila, el tránsito, el hecho de que ustedes estén aquí”.
Temas como “El problema”, “Acompáñame a estar solo”, “Dime que no/Cuando/Sin ti… sin mí/ Desnuda”, “Viaje”, “Invertebrado”, “Piel pecado” y “Cavernícolas”, fueron coreadas por las 10 mil gargantas, al tiempo que Arjona compartía risas, palabras, y anécdotas de sus canciones. “Historia de taxi”, y “Señora de las cuatro décadas”, no podían faltar, en especial ésta última en la que Ricardo Arjona invitó a subir al escenario a una de sus seguidoras mexicanas.
La velada continuó con “Si el norte fuera el sur”, “Pingüinos en la cama”, “Te conozco”, “Tarde (Sin daños a terceros)”, “Lo poco que tengo”, “Te quiero”, “Apnea” y “Fuiste tú”, que dieron paso al encore, para que después Arjona se enfundara en una guitarra electroacústica e interpretara los temas “Me enseñaste”, “Tu reputación”, “Realmente no estoy tan solo” y “Detrás de mi ventana”, cantada a dueto con Yuri, quien fue la invitada de honor de Arjona en este concierto, además de cantar también “Fuiste tú”.
Después de algunos minutos de aplausos, Arjona se despidió con las clásicas “Minutos” y “Mujeres”, éxito que cantó al lado de Mijares, quien también fue invitado especial en este gran regreso de Arjona a los escenarios mexicanos, en lo que fue un gran viaje lleno de grandes canciones y una entrega total de uno de los compositores que siguen en el gusto del público mexicano.