Disparos en Parlamento; acribillan a un militar en el centro de Ottawa
Mundo jueves 23, Oct 2014- Un soldado falleció; la Policía Montada confirmó haber dado muerte a uno de los atacantes
Un soldado resultó muerto de un disparo en el Monumento a la Guerra en el centro de Ottawa, Canadá, mientras que el Parlamento Federal era atacado. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, así como los jefes del Nuevo Partido Democrático y de los liberales, Thomas Mulcair y Justin Trudeau, salieron ilesos de dicho atentado, tuitearon los partidos.
El premier canadiense abandonó el lugar del tiroteo y se encuentra “a salvo”, según indicó en Twitter su portavoz Jason McDonald. Harper condenó el ataque “despreciable” en el recinto legislativo. A su vez, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, señaló que posiblemente varios atacantes estén involucrados en por lo menos tres tiroteos registrados en la capital canadiense: en el edificio del parlamento, en un monumento cercano y en un centro comercial.
Las fuerzas de seguridad y la policía perseguían a “el o los criminales que perpetraron este ataque malvado e injustificable”, señaló el alcalde vía Twitter. A la vez, se mostró “conmocionado y triste” por estos acontecimientos.
El canal de televisión estadunidense CNN había informado de una veintena de disparos dentro del recinto legislativo, luego de que un hombre armado disparara contra un soldado que vigilaba un memorial de guerra.
Testigos aseguraron haber escuchado varios disparos dentro del Parlamento, mientras elementos de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) rodearon el área y señalaron que podría haber más de un atacante. Más tarde, autoridades de la RCMP confirmaron haber dado muerte a un atacante.
Medios locales hablan de “dos hombres con fusiles”, pero la policía no se ha pronunciado sobre este punto. El suceso se da dos días después de que un supuesto militante islámico, de 25 años, atropellara a dos soldados en Quebec, uno de ellos murió horas más tarde.