Ya hay orden de aprehensión contra Abarca y su jefe de Policía
Nacional viernes 17, Oct 2014- Lázaro Mazón deja de ser secretario estatal de Salud, investigado por supuestos nexos con ex alcalde
José Luis Montañez
La Procuraduría General de la República consignó ante un juez federal y obtuvo de él una orden de aprehensión en contra de José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, y contra quien fuera su jefe de la Policía Municipal, Felipe Flores Velázquez, por delitos relacionados con la delincuencia organizada.
Fuentes ministeriales se reservaron el juzgado que libró las medidas cautelares, pero indicaron que Abarca y Flores ya son considerados prófugos de la justicia y en las próximas horas se emitirá una ficha roja de la Interpol para que proceda su búsqueda y localización en más de 180 países.
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) fueron quienes ejercitaron acción penal contra el alcalde con licencia y su jefe de la policía de Iguala.
En tanto, el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, informó que Lázaro Mazón Alonso, secretario estatal de Salud, fue separado de su cargo para ser investigado por sus supuestos nexos con el alcalde prófugo de Iguala.
Dijo: “El día de hoy he solicitado la dimisión del Secretario de Salud, Lázaro Mazón, a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar sus relaciones que tenga o tenía con el ciudadano Presidente Municipal prófugo, José Luis Abarca”.