Desalojan ayuntamiento de Iguala; toman tres alcaldías
Nacional* viernes 17, Oct 2014- Anuncian para hoy megamarcha en Acapulco; buscan mil 200 federales y buzos a normalistas
Las oficinas del Ayuntamiento de Iguala fueron desalojadas por sus mil 500 trabajadores ante la amenaza lanzada ayer por manifestantes de tomar 81 presidencias del estado de Guerrero.
Los burócratas pusieron a salvo documentos de la cuenta pública y aparatos como computadoras y copiadoras. También se suspendió el pago de servicios y se ha emitido una alerta a los negocios del primer cuadro de la ciudad para que tengan precaución y retiren los vehículos de la zona, ante posibles manifestaciones.
En tanto y como parte de la protesta para exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, profesores y estudiantes tomaron las alcaldías de Chilapa y Huamuxtitlán.
Estas dos tomas se suman a la de Chilpancingo, que se mantiene en poder de los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) desde el martes, al igual que el Zócalo de la ciudad, donde tienen instalado un campamento.
A mediodía, normalistas de Ayotzinapa hicieron limpieza en las calles del centro de la capital guerrerense, así como labor social.
En Acapulco, al menos mil 500 agentes estatales antimotines llegaron al puerto, tras el anuncio de una marcha para hoy de organizaciones sociales que exigen la aparición de normalistas. Los agentes arribaron a la caseta de peaje La Venta de la Autopista del Sol, en un convoy de patrullas y camiones.
La Policía Federal dijo haber incrementado el número de elementos dedicados a la búsqueda de los 43 normalistas. Hoy, el estado de fuerza de elementos -incluyendo a los efectivos de la División de Gendarmería- suma mil 200 uniformados desplegados en la región.
A las labores para tratar de localizar a los estudiantes se han sumado elementos de la unidad montada de la Gendarmería, así como buzos especializados, quienes tienen la instrucción de buscar en ríos y presas de la región, revelaron fuentes del gobierno federal.