Bianchi, estable pero en condición crítica
Deportes miércoles 15, Oct 2014- La situación es difícil
Tokio, Japón.- El piloto Jules Bianchi sigue en “condición crítica pero estable”, nueve días después de sufrir graves lesiones cerebrales en un choque en el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno, informó ayer su equipo.
La escudería Marussia indicó que “se han tenido que superar varios retos médicos y la situación sigue siendo difícil”, debido a la gravedad de las heridas sufridas por el francés.
La condición médica de Bianchi no ha cambiado desde el último boletín ofrecido por sus padres y el hospital en Yokkauchi, Japón, donde el piloto es atendido.
Bianchi se lastimó cuando su vehículo chocó con una grúa que recogía a otro bólido. Ambos se salieron de la pista mojada del circuito de Suzuka.
En tanto, en declaraciones al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el padre del piloto, Phillipe Bianchi, señaló que la situación del piloto “es desesperada”.
“Es fuerte, ganará su ronda de calificación más importante, no abandona”, declaró. “Pero la situación es desesperada, en cada llamada sabemos que puede ser alguien del hospital para anunciarnos que Jules está muerto”, dijo.