Por quinta ocasión refrendan su Corona con más de 36 horas de rock
* Especiales, Espectáculos martes 14, Oct 2014- Pese a las lluvias, lodazales y lagunas, 170 mil personas hicieron posible la quinta edición del Corona Capital, en la que durante dos días disfrutaron de 60 bandas
Arturo Arellano
Dos días de lluvia, energía y música, se vivieron al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, durante el Festival Corona Capital 2014, en donde se dieron cita más de 80 mil asistentes por día, quienes disfrutaron de la presencia de 60 bandas, de las que destacó la participación de MGMT, Beck, Jack White, Kings Of Leon, The Kooks, The Horrors y el extraordinario cierre de Lykke Li.
Desde temprana hora miles de jóvenes ya desfilaban por los alrededores del recinto, algunos con pulsera o boleto en mano, otros aún con la esperanza de conseguir un acceso de última hora, un clima soleado auguraba un gran arranque y así se dio con la presencia de Deafheaven en el escenario Corona, Black English en el Corona Light, MQ en el Doritos y Rocoshei en el Claro Música Bizco Club, con una afluencia aún limitada, esto por la caída del sistema de pulseras, lo cual dificultó el acceso retrasándolo por casi una hora.
Posteriormente, ya con una afluencia mayor y normal en el acceso, las bandas comenzaron a hacer los suyo en cada uno de los escenarios, transcurriendo todo así durante las siguientes horas, en las que se gozó de la actuación de The Julie Ruins, Best Coast, Little Dragon en el escenario Corona, y Cults, Black Kids, y Jenny Lewis en el Corona Light.
Fue en punto de las 21:37 horas cuando Massive Attack fue interrumpido de su actuación, apenas con poco más de media hora sobre el escenario y cinco canciones interpretadas, a causa de una tormenta eléctrica que provocó que los miembros de seguridad del recinto anunciaran la suspensión de las actividades momentáneamente. “Por motivos de seguridad y a causa de la tormenta eléctrica el concierto será pospuesto hasta nuevo aviso” se escuchó en el sonido local, por lo cual pidieron a la gente se retirara de las estructuras metálicas y los árboles hasta que la lluvia cesara.
Tuvo que pasar poco más de una hora para que las actividades se reanudaran de manera normal, cuando SBTTRKT, apareció en la Carpa Claro Música Bizco Club, poniendo de nuevo a saltar, cantar a sus “Empapados fans”, lo suyo hizo MGMT en el Corona Light, mismos que un día previo al festival tocaron de manera sorpresiva y gratuita en el Bosque de Chapultepec, esto como recompensa para los voluntarios que acudieron a pintar las rejas del Bosque de Chapultepec por un boleto del festival, Andrew Vanwyngarden comentó. “Gracias por aguantar la lluvia por nosotros”, originalmente la banda tocaría antes de Jack White, pero por el clima esperaron a que White terminara su actuación, previo a la reanudación del concierto MGMT anunció en el sonido local, “Hola a todos, lo sentimos mucho, pero actuaremos después de Jack White. Nos vemos al rato. Gracias”.
El día dos arrancó con la presencia de Charming Liars; en el escenario Corona; Cut Snake en el corona Ligth; James Bay en el Doritos y Dohko en el Claro Música Bizco Club, a diferencia del día uno, este comenzó con una clara amenaza de lluvia desde el arranque, por lo que los asistentes incluyeron en sus mochilas: paraguas, impermeables, botas y demás recursos que francamente no sirvieron de mucho cuando la tormenta inició poco después de las 4 de la tarde, obligándolos a cubrirse bajo las carpas de los patrocinadores y áreas de descanso y comida, donde les ofrecieron capas de plástico hasta por 100 pesos.
Si bien el lugar estaba lleno de lodazales, lagunas, encharcamientos y prácticamente no había lugar dónde pisar sin terminar con los pies inundados de lodo, los eufóricos asistentes resistieron el embate climático con tal de degustar la actuación de sus bandas favoritas, entre las que destacaron Deorro, Chvrches y Haim en el escenario Corona; Hozier, St. Vincent y Damon Albarn en el Corona Light; este último que enloqueció a los presentes con la interpretación de “Clint Easwood” de Gorillaz. Lo suyo hicieron Rixton, Sam Smith, Kasabian, Foster The People en el escenario Doritos.
Pero sin duda las actuaciones más esperadas y memorables fueron las de King of Leon, The Hooks, Beck y Likke Li, puesto que cada uno con algunas decenas de minutos de retraso, se comprometieron a complacer a sus seguidores, con sus éxitos. Cabe destacar que no sólo los fans estuvieron al pie del cañón durante esta peculiar edición del festival Corona Capital, sino también vendedores, edecanes, miembros de seguridad, prensa y patrocinadores, entre estos últimos destacando la presencia del Carnival Vans of the Wall, que convivieron con la gente asistente al inmueble, obsequiando productos y artículos de promoción.