UNAM va al paro en apoyo a normalistas de Guerrero
Nacional martes 14, Oct 2014- Estudiantes cercan primero las instalaciones de Palacio de Gobierno y luego las incendian
Un paro de labores académicas de 48 horas en apoyo a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, anunciaron colectivos de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Detallaron que será suspendidas las actividades de CCH’s, preparatorias, facultades y FES, el 14 y 15 de octubre.
A la entrada de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, unos16 grupos de la UNAM, acompañados por dos estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, así como de un grupo de alumnos de UPIICSA, del IPN, hablaron sobre la situación de los 43 desaparecidos y plantearon su solidaridad para que sean encontrados con vida.
Como parte de las actividades de los próximos días, los jóvenes realizarán un mitin al exterior de la Procuraduría General de la República (PGR) el próximo miércoles a las 16:00 horas.
En Guerrero, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa rodearon las instalaciones del Palacio de Gobierno y dejaron encerrados a los trabajadores y funcionarios
Después de las 11:00 horas lanzaron piedras con resorteras para quebrar algunos cristales del edificio Acapulco ubicado sobre la vialidad Río Huacapa. Al filo de las 14:40 horas , los estudiantes permitieron que mujeres, niños, ancianos y personas con discapacidad abandonaran las instalaciones del Palacio de Gobierno, pero los demás varones, se quedaron encerrados. En el inmueble permanecían los secretarios de Finanzas y Seguridad Pública. Al final, los normalistas incendiaron varias oficinas del Palacio de Gobierno. Luego de replegar a policías antimotines que pretendían desalojarlos, los jóvenes se introdujeron a la explanada del Palacio y prendieron fuego en el interior del edificio Tierra Caliente.
Paralelamente, un contingente de maestros incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero arribó a las inmediaciones del Congreso local y también acordonó el lugar. Los maestros derribaron con una camioneta la puerta principal del Congreso y prendieron fuego a algunas mantas, entonces la policía usó extinguidores para evitar que ingresaran al recinto.