Iraida Noriega y la Groovy Band impactarán el Plaza Condesa
* Especiales, Espectáculos domingo 12, Oct 2014- La agrupación que mezcla estilos, como el jazz, electrónica y rap, presentará un show sin precedentes
Por Arturo Arellano
Será el próximo 9 de noviembre cuando el Plaza Condesa reciba en su escenario a uno de los conceptos más innovadores de los últimos años, encabezado por Iraida Noriega y La Groovy Band te transporta con sus sonidos a un espacio de conciencia y reflexión social, ante la actual situación de un planeta en decadencia.
La banda está integrada por Carlos Sustaita (teclados y voccoder), Aarón Cruz (bajo y bajito), JuanJo López (guitarra), Jorge Servín (batería), Eric El Niño (rap y spoker word), que acompañan a Iraida; esta última sostuvo una entrevista exclusiva para las páginas de DIARIOIMAGEN durante la que se dijo feliz e impaciente por pisar el escenario del Plaza Condesa. “Hemos tenido muchas presentaciones en México, pero por supuesto por el concepto de la agrupación ha sido en lugares mucho más pequeños. Con el éxito que afortunadamente tuvo nuestro disco se nos abrió la posibilidad de estar en el Plaza Condesa, que es justo lo que estábamos buscando, un recinto donde la gente pueda estar a gusto, que las condiciones sonoras sean adecuadas y cómodas también para los músicos”, aseguró.
Adelantó que éste será un concierto no antes presentado en el DF, “será muy especial, pues el lugar se presta, de modo que estrenaremos los videos de ‘Presagio’ y ‘La sed y el hambre’ serán proyectados previo al inicio del show; por otra parte, estamos preparando una sorpresa, ya que Eric El Niño, además de ser buen rapero, es también MC y DJ, de modo que está montando un espectáculo previo, en el que pondrá música de los orígenes del groove, para que la gente se empape de ello”.
Para quienes no conocen aún del concepto, la artista lo definió como: “un beat de unidad y alegría por el goce y la celebración por la vida y nuestra responsabilidad en este momento tan crítico de la historia de nuestro planeta”, asegurando que la música y cualquier vertiente de arte son las mejores herramientas para unificar a la sociedad.
Los boletos ya están disponibles en taquillas del Plaza Condesa y a través del sistema Ticketmaster con precios que oscilan entre los 250 y los 450 pesos.