Marlen comienza a saborear las mieles del éxito
Espectáculos lunes 13, Oct 2014- En su disco debut, la regiomontana compone, interpreta y produce al lado de Rojo Treviño y Uriel López
Del dicho al hecho hay mucho trecho y eso lo ha aprendido con creces la regiomontana Marlen, quien siempre supo que quería dedicarse a la música, pero no imaginaba el mundo en el que incursionaba y la cantidad de cosas que tenía que aprender, más allá de tomar un micrófono, tener un bonito timbre o ser entonada.
Hoy, los resultados empiezan a fluir y cuenta ya con su primer disco grabado, el cual se encuentra en ITunes, luego de la gran aceptación que ha alcanzado su sencillo “Ya nada me importa”, cuyo video en “YouTube” ya rebasó las 400 mil “views”.
“No me la creo”, comenta Marlen, quien recuerda cómo fue que hace unos años llegó a la capital mexicana en busca de una oportunidad, con una banda a la que tenía sólo unos días de conocer y con la cual comenzó a hacer sus pininos en esta gran urbe, donde ha descubierto que la escuela de música y el medio musical son dos cosas muy distintas.
De hecho, menciona, la vida le ha dado sorpresas, desde aquellos años cuando decía que quería dedicarse a la música y ahora que ya lo hace profesionalmente.
“Y es que conseguir una disquera, por ejemplo, está cañón”, comenta la compositora de 23 años de edad, cuyas canciones han empezado a colocarse en el gusto del público y eso la llena de orgullo, pues “empecé de cero, en un mundo donde todo está canijo”.
Sobre su propuesta musical, comenta que siempre se ha inclinado hacia el pop, pero con el paso del tiempo y las experiencias que ha tenido con amigos y bandas fue incursionando por ejemplo en el rock y ahora hasta en lo electrónico, así que su música no podía ser otra cosa que una fusión de todo lo que a ella le gusta y le rodea.
Las letras de sus canciones hablan de amor y desamor, porque aunque sea joven también ha pasado por momentos difíciles, momentos que, sin embargo, nunca la han llevado a pensar en tirar la toalla, por el contrario, le han dejado claro que su pasión por la música y su sueño de triunfar son más grandes que cualquier adversidad.
“Me gusta mi música y tener este disco es como un alivio, por la sensación de que todo lo que se ha pasado ha valido la pena”, asegura la joven, quien al lado de Rojo Treviño, dos veces nominado al Grammy, y Uriel López, co-produce su álbum debut en el que figuran temas como “Infierno”, “Alas”, “Adiós”, “Fantasmas”, “Cautivo”, “Alerta” y “A través”.
Con 40 mil seguidores en redes sociales, Marlen sabe que su siguiente paso es consolidarse como una artista diferente, con sello propio, aunque reconoce que le gustaría verse como Hayley Williams, del grupo de indie rock Paramore.