No se llevaron más normalistas “porque ya no cabíamos en las patrullas”
* Especiales, Nacional miércoles 8, Oct 2014- Un estudiante de la Normal de Ayotzinapa narra a Adela Micha los detalles de la agresión. Niega que haya habido provocación a policías de Iguala
Marcos es un estudiante de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa. Él y otros jóvenes alumnos vivieron el infierno de la matanza y secuestro de muchos de sus compañeros aquel fatídico 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
En una amplia entrevista telefónica el estudiante niega que haya habido provocación a los policías ese día, que los estudiantes tengan algún tipo de relación con armas o grupos de la delincuencia organizada y asegura con contundencia que sus compañeros desaparecidos iban todos vivos y conscientes.
Con un lúcido detalle, el muchacho de 20 años y estudiante de tercer grado de la Normal delinea paso a paso las horas aciagas que vivió junto con sus compañeros entre la noche del viernes 26 de septiembre y la madrugada del sábado 27.
“Ya no nos subieron a las patrullas porque ya no cabíamos”, explica, a pregunta expresa de la conductora.
Él estuvo allí, vivió en su propia carne la barbarie injustificada, sin motivo aparente según su propia apreciación.
Explicó que él y otros 60 ó 70 de sus compañeros se trasladaron a Iguala para conseguir apoyos económicos entre la población, de cara a los preparativos para conmemorar el 2 de octubre, una actividad que año con año los lleva a desplazarse a distintas localidades de Guerrero para botear. Y esta vez tocó Iguala.