Papá incómodo
¬ Claudia Rodríguez viernes 9, Jul 2010Acta Pública
Claudia Rodríguez
Recordar aquel slogan político del “¿Usted le cree a Madrazo? Yo tampoco”, mismo que se escuchó y leyó una y otra vez rumbo a las elecciones presidenciales del 2006, es cuestión del día a día con la simple fórmula de cambiar al sujeto de la frase.
La simple pregunta de este enunciado, es el resumen de los nefastos resultados que han demostrado diversos servidores públicos y gobernantes, como para darles una nueva oportunidad, sobre todo a través del voto ciudadano.
Esa frase, insisto, puede ser aplicada a cientos de personajes de la clase gobernante de nuestro México, pero hoy me voy a dar el permiso de aplicársela a los Yunes.
¿Usted le cree a Yunes? Yo tampoco. Lo mismo el hijo que el padre en el estado de Veracruz, quieren apostar a la incongruencia.
Miguel Ángel Yunes Linares tiene un caudal de malas famas, pero quien esto escribe le puede platicar de primera mano de su incoherencia y falta de cumplimiento a su palabra.
Pero no es necesario exhibir particularidades cuando él mismo hace patente este actuar de forma pública.
Antes de las elecciones del 4 de julio, Yunes Linares solicitó a los veracruzanos reiteradamente su voto prometiéndoles trabajar por ellos, pero resulta que todo indica que tiene de por medio más intereses propios para llegar al gobierno de Veracruz, pues insiste en el fraude electoral, y se llama a víctima. En caso de que hubiera anomalías en el proceso electoral veracruzano, los villanos están con él mismo y los ofendidos siempre entre los electores de la entidad. La verdad, es que yo no le creo a Yunes y lo lamento por los veracruzanos que han confiado en él.
Tantos intereses tienen de por medio el señor Yunes Linares, que hasta su hijo ha tenido que dejar plantados por el momento a sus seguidores.
Desde Boca del Río, Veracruz, se reporta que el candidato a la diputación local por Boca del Río de la coalición Viva Veracruz del PAN-Panal, Fernando Yunes Márquez, se negó a recibir la constancia de mayoría que avalaba su triunfo en el proceso electoral del 4 de julio. El panista e hijo de Yunes Linares, argumenta que aceptar la constancia es admitir un proceso desaseado y la parcialidad con que se ha conducido el organismo electoral.
Sin embargo, es curioso que ningún otro candidato panista ha rechazado el documento, de los más de 90 que ganaron alcaldías y 10 diputaciones de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
La portación de papá incómodo, no le permite a Yunes Márquez aceptar su ventaja. ¿De verdad le creerá a papá Yunes? O quiere gritar ¡Yo tampoco!
Acta Divina… “No se puede ser representante si no escuchas a quien quieres representar”: Fernando Yunes Márquez.