PRD denunció en 2013 al alcalde de Iguala, José Luis Abarca
* Especiales, Nacional martes 7, Oct 2014- Dolores Padierna recordó que desde hace un año, ella informó que José Luis Abarca, prófugo de la justicia, mandó asesinar a Arturo Hernández
La senadora del PRD, Dolores Padierna Luna, criticó que toda la responsabilidad de la violencia en Guerrero se adjudique al gobernador Ángel Aguirre Rivero, cuando es sabido que el crimen organizado opera en esa entidad y por tanto, debe ser investigado y atacado por la federación.
En entrevista con Yuriria Sierra recordó que desde hace un año, ella informó a la PGR que el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, prófugo de la justicia, mandó asesinar a Arturo Hernández Cardona, dirigente perredista en ese municipio, pero acusó que la dependencia federal no hizo nada.
Desde hace un año, cuando fueron asesinados otros compañeros, Arturo Hernández Cardona, entre otros, fuimos a la PGR a avisarle todo lo que estaba ocurriendo y que cuando hay presencia del crimen organizado estos hechos rebasan a un gobierno local o estatal.
“Se requiere de la concurrencia de los tres niveles de gobierno, del apoyo de quien directamente ve el narcotráfico que es el zar antidrogas de la PGR, que se combinen para poder acabar esta plaga que son los narcotraficantes.
Es más, cuando mataron a Arturo Hernández Carmona, dejó dicho el enviado que lo mandaba matar José Luis Abarca Velázquez.
Todo esto está por escrito y consta en pruebas ministeriales, las cuales nos ayudó el gobernador a levantar a darle continuidad, pero esto requiere también la presencia de la PGR que nunca quiso hacerse cargo”.