Declaran cuatro en la SEIDO por asesinato de diputado
Nacional martes 7, Oct 2014- El auto marca Focus y una camioneta que aparecen en el video de secuestro, ya fueron asegurados
Los cuatro detenidos por la Fiscalía General de Jalisco en relación con el asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su chofer Heriberto Núñez Ramos ocurrido el pasado 25 de septiembre, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).
Fuentes relacionadas con las investigaciones informaron que los involucrados se encuentran declarando en relación a los hechos donde perdió la vida el Legislador. Hasta ahora se desconoce el móvil del homicidio. Se dijo que uno de los indiciados podría llamarse Pablo García Zúñiga, de 25 años de edad, quien se encuentra lesionado.
Se aseguró que a uno de los presuntos asesinos le decomisaron una credencial falsa de la Procuraduría General de la República. La Fiscalía General de Jalisco no ha dado a conocer pormenores de como se realizó la detención de dichos sujetos aunque se sabe que la aprehensión ocurrió la tarde del viernes en la colonia Oblatos, en Guadalajara.
El domingo anterior, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó de la detención de cuatro sujetos, entre ellos un elemento de la Policía Federal, a quienes la Fiscalía de ese estado señala como los secuestradores y homicidas del diputado federal Gabriel Gómez Michel.
El mandatario estatal informó que las fuerzas de seguridad estatales realizaron los cuatro arrestos durante operativos de cateo en domicilios del oriente de la ciudad de Guadalajara. Detalló que tres de los detenidos son civiles y uno es un policía federal en activo; evitó proporcionar sus nombres.
Aristóteles Sandoval Díaz informó que las investigaciones que ha realizado al momento la Fiscalía General de Jalisco están a disposición de la Procuraduría General de la República para que continúe con los avances del caso. Destacó que varios autos, entre ellos el Focus y una camioneta que aparecen en el video, también ya fueron asegurados.
El gobernador confirmó que luego de su detención, los detenidos serían puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
“Es un tema que estará revisando la PGR y con mucho gusto nosotros estamos pasando toda la información, colaborando y ya en sus manos tienen la información.
“Hay gente, sí, efectivamente, que detuvo la Fiscalía y que ya está en manos de la PGR, con la colaboración que tenemos estamos aportando y apoyando en todo lo que requiere la PGR”, afirmó Sandoval.