I’m King: Ricky Martin
Espectáculos lunes 6, Oct 2014- Impresiona el boricua en el Domo de Cobre con un concierto lleno de sensualidad y energía, en el que interpretó sus grandes éxitos
Gloria Carpio
Ricky Martin arrancó su gira internacional en México, en el Palacio de los Deportes, con gran éxito, poniendo a bailar a sus más de 14 mil 400 seguidores, quienes observaron en el primer concierto los diversos cambios de vestuario de Ricky, quien marca el paso en la moda.
Con un impresionante repertorio de puros éxitos a lo largo de su carrera, de los cuales escogió para abrir sus concierto “Come With Me” y “Shake”, independientemente de los efectos especiales que tienen sus presentaciones con cinco pantallas gigantes que mueven toda la escenografía y lo ubican en distintas partes del mundo, Ricky demostró que está más vigente que nunca.
El boricua cuenta con un público leal, entre quienes se encuentran mujeres que pegan alaridos cada vez que el cachondo y sensual boricua luce todo tipo de prendas de vestir para resaltar su torneado cuerpo, sin que ello demerite las letras de sus melodías.
Una sorpresa fue la invitación que le hizo a su paisano Wisin para interpretar juntos “Adrenalina” y con quien movió unificadamente las banderas de México y Puerto Rico.
El público se extasió con las sensuales coreografías que presenta Ricky en sus presentaciones acompañado de seis bailarines que derrochan erotismo, a grado tal que el boricua nalguea a una de sus bailarinas con marcado candor.
Ricky Martin, coach de “La Voz México”, puso a bailar a sus 14 mil seguidores que lo acompañaron en el Domo de Cobre con “Livin’ la vida loca”, entre muchas más.
En un lugar adecuado del repertorio Ricky ubica “Adiós”, que forma parte del sencillo de su próximo álbum que otorga nombre a su gira por más de 30 países y que precisamente arrancó con este concierto.
La melodía “Adiós” reúne ritmos de diferentes partes del mundo por donde el artista ha viajado los últimos años.
Ricky Martin, a quien vimos más contento que nunca se sabe admirado y se compromete con su público a dejar el alma en el escenario, al anunciar que ha comenzado un nuevo ciclo y expresa su gratitud a México, a cuyos fans les pide que por un momento olviden sus conflictos y que disfruten la libertad.
Y cada vez que Ricky dialoga con su público es para hacer la introducción de una melodía inolvidable como «Vuelve», donde se muestra al cantante a bordo de un automóvil que se eleva como un avión entre edificios, momento que aprovecha para un cambio más de vestuario, ahora apareciendo todo de negro, con lentes de sol y una leyenda en inglés que manifiesta «Yo soy el rey».
La producción de su espectáculo es de primer mundo, en la que se intercala un video que muestra las actividades de la fundación que lleva el nombre del artista y que lucha por conservar los derechos humanos, video que refuerza con la canción “Somos la semilla” y “Vida”.
Pero la parte donde Ricky derrochó gran energía fue con “Lola”, “María”, “La bomba” y “Por arriba”, parte donde las coreografías son una delicia que hace saltar a los fans que admiran la parte del puertorriqueño como bailarín.
Asimismo, Ricky Martin también interpretó “Pégate” y la esperada “Cup of life”. Ricky cerró su concierto con “A medio vivir”; sin embargo, hubo quienes se quedaron con las ganas de escuchar “Bombón de azúcar”, así como “Te extraño, te olvido y te amo”.