Vecinos llaman «cementerio de narcos» al lugar de las fosas en Iguala
Nacional* domingo 5, Oct 2014Iguala, Guerrero.- Nomás usted lo va a saber, dijo el ojeroso policía ministerial, aunque luego se lo contara a medio mundo: son nueve cuerpos. ¿Que por qué el procurador dijo que eran huesos? Pos porque los quemaron con diésel.
La espera, en una calle –si así pudiera llamársele– de una colonia precaria al norponiente de esta ciudad, pegada a los cerros, era larga y tensa. Para acabarla de joder, a un ministerial se le fue un tiro.
Contra la costumbre, las autoridades prohíben a los medios acercarse a dos lugares donde se hallaron fosas con restos humanos. De seis personas, dicen primero. De 20, circula la especie ya de noche (aunque una fuente del gobierno del estado afirmó, al filo de las 21:00 horas, que son nueve los hallados). Ahí, porque un par de reporteros que equivocaron el camino fueron a dar a otro paraje donde tampoco les permitieron el paso. Lo que miraron era semejante al operativo realizado en el remate de Pueblo Viejo.
Una fuente confirmó, desde la excavación de las fosas, que pese al estado de los restos hay indicios de que se trata de los estudiantes.