Caen presuntos asesinos del diputado por Jalisco
Nacional lunes 6, Oct 2014- El gobernador tapatío informó que serán puestos a disposición de la PGR
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que fueron capturados varios sujetos que presuntamente participaron en el plagio y asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su colaborador, Heriberto Nuñez Ramos.
El diputado por el distrito 18 con cabecera en Autlán de Navarro, Jalisco, fue privado de su libertad el pasado lunes por la tarde. Se dirigía al Aeropuerto Internacional de Guadalajara para abordar un vuelo que lo llevaría al Distrito Federal, cuando fue interceptado por varios individuos armados que iban en convoy por el céntrico Periférico Sur y Morelos en el municipio de Tlaquepaque, como quedó videograbado en cámaras de vigilancia urbana ubicadas en la zona.
Días después su vehículo fue encontrado en el poblado de Apulco, Zacatecas, complemente quemado con dos cuerpos carbonizados, prácticamente irreconocibles, por lo que se envió a personal del Instituto de Ciencias Forenses para recabar muestras de ADN, informó entonces el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.
El gobernador de Jalisco informó este sábado que agentes de la Fiscalía del estado capturaron el día anterior a varios sujetos la colonia Oblatos, de Guadalajara.
Dijo que en el lugar hallaron armas y varios de los autos que participaron en el plagio ocurrido el 23 de septiembre sobre el Periférico, en Tlaquepaque, el cual fue grabado por cámaras de seguridad.
Indicó que los individuos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia que lleva a cabo las investigaciones.
El asesinato del legislador y su asistente provocó consternación de líderes parlamentarios y legisladores de todos los partidos, quienes solicitaron a la PGR investigar el caso hasta castigar a los responsables.
Algunos legisladores atribuyeron la saña del asesinato al crimen organizado. El perredista Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pidió a la PGR atraer el caso para su investigación. Lamentó que no se tratara de un hecho aislado, y después de recordar los levantones y la muerte de alcaldes y legisladores, manifestó que el caso indignaba y ofendía.
“Lo que expresa esto es que las fuerzas oscuras, las fuerzas delincuenciales han logrado tal capacidad económica, de fuego, de infiltración y de manipular distintas esferas del gobierno, que los focos deben mantenerse prendidos, no en amarillo, sino en rojo”, expuso el presidente de San Lázaro.