Orden de presentación contra alcalde con licencia de Iguala
Seguridad jueves 2, Oct 2014- Marchan padres de familia de 43 normalistas desaparecidos; ruegan los presenten con vida
El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la emisión de una orden de presentación en contra del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, también ofreció la recompensa de un millón de pesos para quienes ayuden a localizar a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos.
Padres de familia volvieron a manifestarse en Chilpancingo, Guerrero, para exigir la presentación con vida de sus 43 hijos, de quienes desde el pasado viernes se desconoce su paradero después de los hechos de violencia registrados ese día en la ciudad de Iguala.
Los padres de familia apoyados por integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, elevaron oraciones en su trayecto por calles de Chilpancingo, pidiendo por la presentación de sus hijos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
En tanto, al ratificar sus declaraciones en un juzgado en Acapulco, los 22 policías municipales de Iguala sostuvieron que los normalistas nos atacaron primero a pedradas. Además el juez de la causa penal, Marco Antonio Ordorica Ortega, informó que se amplió el término constitucional que solicitaron los 22 policías detenidos por los hechos y que vence el domingo próximo a las 17:00 horas.
El juzgador confirmó que a los 22 policías incriminados en los hechos de violencia del 26 y 27 de septiembre solo les imputa el delito de homicidio calificado. “Los policías reconocen que hicieron disparos al aire y que no dispararon contra las personas”, explicó el magistrado de la causa penal 172/2014-I, Marco Antonio Ordorica.