Al terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto habrá 10 mil nuevos espacios educativos, afirma Alberto Curi Naime
Estado de México jueves 8, Jul 2010El titular de la Secretaría deEducación clausuró el ciclo escolar 2009-2010 en la secundaria “Ignacio Ramírez”, junto con la alcaldesa de Toluca
Toluca, Estado de México.- Para cuando concluya la administración de Enrique Peña Nieto, la entidad contará con más de diez mil espacios educativos nuevos y así habrá abatido en un 50 por ciento el rezago en infraestructura escolar que existía en 2005, señaló Alberto Curi Naime, secretario de Educación, al clausurar el ciclo escolar 2009-2010, en una ceremonia realizada en la Secundaria Ignacio Ramírez de esta ciudad.
Acompañado por María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de la capital mexiquense; Roberto Lorenzo Gusmán Rodríguez, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Rogelio Tinoco García, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México y el diputado local, Antonio Hernández Lugo, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVII Legislatura, Curi Naime puso de relieve la vocación y voluntad educativa del mandatario mexiquense, que ha contado siempre con el apoyo del magisterio, los padres de familia y todos los actores educativos.
Dijo que este esfuerzo revela una vez más que es al interior de las instituciones educativas donde se desarrollan los más importantes procesos en la formación de niños y jóvenes y se cimienta el desarrollo de la entidad y el país.
Antes de clausurar el ciclo escolar, el titular de Seduc inauguró la remodelación del auditorio “Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”, de la propia escuela, realizada con una inversión superior a los tres millones de pesos, espacio que podrá usarse también, si es necesario, para albergue o centro de acopio, por estar registrada dentro del Plan DN III de atención la población en caso de desastre.
Por su parte, la alcaldesa toluqueña, María Elena Barrera Tapia, destacó que los jóvenes no quieren seguir escuchando que son la esperanza del futuro, sin contar con las herramientas para demostrarlo, por lo que cada vez más exigen de las autoridades la realización de obras para incrementar la infraestructura educativa y mejorar la calidad de la enseñanza.
Hizo un reconocimiento a los maestros en general y de manera precisa a la dirigencia sindical, al señalar que solamente con el trabajo conjunto del magisterio organizado con los gobiernos municipal y estatal, ha sido posible avanzar en este propósito.
En su oportunidad, el líder de la Sección 17 del SNTE, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, dijo que es necesaria la actualización permanente de los maestros, pero también del trabajo de las autoridades, para que la educación siga siendo el instrumento para alcanzar una sociedad más justa y equitativa.
La generación que egresa de este plantel está conformada por 499 jóvenes, que estuvieron acompañados por sus padres en la ceremonia. A nombre de los alumnos, Montserrat García Moreno agradeció el apoyo de las autoridades y convocó a sus compañeros a continuar preparándose para responder mejor a la sociedad.