Continúa el éxito editorial de la trilogía “La profecía de Merlín”, de M. K. Hume
Cultura martes 30, Sep 2014En la ruta de las letras
Patricia Correa
- En esta colección, bajo el sello de Grijalbo, la escritora logra darle fuerza a la historia en cada página, por lo que se convierte en algo más que una novela
Uno de los personajes más emblemáticos de la literatura es, sin duda, Merlín, quien ahora en letras de la escritora australiana M. K. Hume llega en una trilogía “La profecía de Merlín”, editada bajo el sello editorial Grijalbo. Hume, apasionada de la leyenda del rey Arturo, recrea a Merlín más humano, para los lectores será fascinante este género fantástico, ya que la escritora logra darle fuerza a la historia en cada página, por lo que se convierte en algo más que una novela.
BATALLA DE REYES
Siglo V d.C. El imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Sólo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas.
Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada. Y, en medio del caos, un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.
MUERTE DE UN IMPERIO
El imperio romano de occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia, y dejan a su paso el pavor, la muerte, la destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla.
A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes como sanador y su don para la profecía se revelarán una valiosa pieza en el juego de reclamar los restos de un imperio escindido y en decadencia.
RED DE TRAICIONES
Ansioso por incrementar sus conocimientos de sanación y azuzado por la posibilidad de encontrar a su padre, Myrddion Merlinus abandona su tribu y la isla que le vio nacer. Desembarca en un continente sumido en el caos, donde las distintas facciones que estaban disputándose los restos del imperio romano de occidente se han visto obligadas a unirse contra el invasor procedente del este.
Flavio Aecio, el general romano que luchó en la batalla de los Campos Cataláunicos, Atila el Huno, el caudillo franco Meroveo, el rey visigodo Teodorico, el emperador Valentiniano III y su frontal enemigo, el senador Petronio Máximo… Las grandes mentes militares y políticas de la época, hombres leales solo a sí mismos, cruzarán sus destinos con el joven viajero durante el largo periplo que le llevará hasta Constantinopla.