Muere alcalde de Piedras Negras tras caer el avión en que viajaba
* Especiales, Nacional jueves 8, Jul 2010También falleció el secretario de Obras Públicas y Transporte de Coahuila; son 8 las víctimas
El secretario de Obras Públicas y Transporte del estado, Horacio del Bosque Dávila, y el edil de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado, murieron al caer el avión en que viajaban cuando realizaban un sobrevuelo por las afectaciones de las lluvias al norte de Coahuila.
El gobernador Humberto Moreira Valdés confirmó este accidente en el que murieron ambos funcionarios, al estrellarse el avión en el que sobrevolaban en las áreas afectadas por las inundaciones.
De acuerdo a los primeros reportes, en el avión tipo Cheyenne, con capacidad para 10 personas, se desplomó cerca de 10:00 horas, a unos 50 kilómetros al norte de Piedras Negras y unos 600 metros al sur de la cortina de la presa “La Fragua”, en el municipio de Jiménez, y no sobre ese cuerpo lacustre, como se informó inicialmente.
Se presume que en el lugar también murieron el piloto y un copiloto, un fotógrafo del municipio de Piedras Negras, además del director de Protección Civil municipal y otra persona más, quien aún no han sido identificada.
Los funcionarios coahuilenses despegaron del aeropuerto de Piedras Negras a las 9:30 horas a bordo de avión tipo Cheyenne, el que cayó cuando realizan el sobrevuelo de reconocimiento por las afectaciones de las lluvias.
Según testigos, se logró ver una explosión, y el lugar donde cayó la aeronave es inaccesible por la creciente de los ríos y arroyos.
Identifican a las ocho víctimas del avionazo
El fiscal estatal, Jesús Torres Charles, confirmó ayer que una avioneta Cheyenne se estrelló a unos 500 metros de la presa “La Fragua” y en el percance murieron el secretario de Obras Públicas, Horacio del Bosque, y el alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado, así como seis personas más.
El funcionario mencionó que el accidente no fue sobre la presa “La Fragua”, sino que una bolsa de aire hizo que cayera la aeronave y se estrellara al sur de la presa. Dijo que en su interior se encontraron tres cuerpos, a la altura del rancho La Esmeralda.
Señaló que los tripulantes habían abordado la aeronave alrededor de las 9:50 horas en el aeropuerto de Piedras Negras, con la finalidad de hacer un recorrido por el embalse citado y supervisar qué situación guardaba la crecida de los ríos.
“El avión se estrelló a unos 500 metros al sur de la Presa ‘La Fragua’ y nos confirman que hay tres cuerpos en el interior”, puntualizó.
Confirmó que no hay sobrevivientes del accidente, además de que la aeronave se incendió, aunque se desconocen las verdaderas causas del percance, las cuales se determinarán después de las investigaciones correspondientes.
De la misma forma, mencionó, se estará en espera de las indagaciones que realice también Aeronáutica Civil y se pueda establecer cómo ocurrió el accidente.
El secretario de Obras Públicas y el Alcalde de Piedras Negras iban acompañados del fotógrafo de municipio, David Rey Chavira, y del capitán Juan Roberto Rendón, así como de dos empresarios, un elemento de Protección Civil de Piedras Negras y un reportero local.