Los Ángeles Azules y Yahir unen sus “Voces por la lealtad”
* Especiales, Espectáculos lunes 29, Sep 2014- Los artistas pusieron a cantar y bailar a más de 8 mil soldados mexicanos
Texto: Arturo Arellano
La explanada “Damián Carmona” del campo militar No. 1-A se congratuló en recibir a dos grandes exponentes de la música en México: Los Ángeles Azules en lo que se refiere a la cumbia y Yahir a la balada pop, esto para celebrar al personal que integra el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, con el concierto “Voces por la lealtad” que también cumplió con el propósito de impulsar la convivencia familiar de los militares.
La celebración inició cuando aparecieron en el escenario los “cumbiacheros” de moda, Los Ángeles Azules, forrados en elegantes trajes blancos, saludando de primera instancia a las mujeres en el lugar.
“¿Quien vino a bailar?”, preguntó Elías Mejía Avante, a lo que los presentes respondieron eufóricos y poniéndose de pie, para el primer tema.
Así fue que transcurrió la tarde e interpretaron entre otras melodías: “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar”, “Sentimientos”, “Entrega de amor”, “Las maravillas de la vida”, “Mi niña mujer” y por supuesto “17 Años”, para posteriormente recibir de parte de la esposa del general Salvador Cienfuegos Zepeda y presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, la señora Bertha Lucía Gutiérrez, un reconocimiento especial que recibió Elías Mejía Avante, bajista y fundador de la agrupación.
Posterior a esto y previo a la participación de Yahír en el escenario, se dio tiempo para platicar en entrevista:
“Creo será un momento muy especial para las personas que colaboran con el Ejército Mexicano, quiero que sea más especial con mi música y que todo el mundo se la pase bien”, señaló, y con Los Ángeles Azules aun en el escenario comentó, “Yo soy muy malo para la cumbia, nunca le he pegado, si me gusta la salsa y todo pero no le he dado tiempo, a mí me gusta mucho el norteño y la banda, pero creo que cada quien a lo suyo” comentó, aunque no descartó la posibilidad de colaborar en algún momento con una agrupación de cumbia, “si me invitan si lo haría, pero por mi cuenta no, porque no nací con eso, es un género complicado, pero en colaboración sí me aviento, sí le entro”, dijo.
De su concepto Zona Preferente platicó. “Vamos muy bien, con los conciertos, con el disco, las cosas que están pasando son muy buenas, estamos a tope y eso me motiva a seguir trabajando”, concluyó el ex académico.