Junto a Benedicto XVI y miles de abuelos, el Papa condena el abandono de ancianos
* Especiales, Mundo domingo 28, Sep 2014- El pontífice encabeza una reunión con personas de la tercera edad de todo el mundo en la Plaza de San Pedro
CIUDAD DEL VATICANO.- Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI asistieron el domingo a una reunión en el Vaticano con ancianos de todo el mundo, en la que el actual pontífice dijo que la negligencia y el abandono en la que se encuentran muchas personas de la tercera edad es una «eutanasia oculta».
El evento se realizó en la plaza de San Pedro y congregó a unos 40 mil ancianos.
El Papa subrayó la importancia de las personas mayores en la sociedad y dijo que las residencias de ancianos no se pueden convertir en «prisiones» donde los intereses empresariales dejan los cuidados en un segundo plano.
Los ancianos que han tenido la bendición de ver a los hijos de sus hijos tienen una importante encomienda: transmitir la experiencia de la vida la historia de la familia de una comunidad de un pueblo compartirla con simpleza sabiduría y fe en sí misma la herencia más preciada”, expresó Francisco.
Una persona que no cuida a sus abuelos y los trata bien es una persona sin futuro”, añadió el jerarca católico, quien condenó a las sociedades que privilegian la productividad y marginan a los ancianos y jóvenes.
El cantante Andrea Bocelli fue uno de quienes actuaron en la ceremonia.
Según la Organización Mundial de la Salud, hay 600 millones de personas mayores de 60 años en el mundo actualmente.