Detecciones gratuitas de factores de riesgo cardiovascular
Elsa Rodríguez Osorio, Salud viernes 26, Sep 2014Cápsulas de la salud
Elsa Rodríguez Osorio
- Soluciones integrales para el cuidado de la piel
- Pfizer México ha invertido más de $730 millones en investigación
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial. En México es la causa del fallecimiento de la tercera parte de los adultos y se estima que para el año 2020 la mitad la población nacional morirá de algún padecimiento cardiovascular.
Sin embargo, el 80% de las muertes prematuras por estas enfermedades podrían evitarse si se controlan cuatro factores de riesgo: consumo de tabaco, dieta no saludable, inactividad física y el uso nocivo del alcohol.
Entre las enfermedades cardiovasculares más importantes se encuentran el infarto agudo del miocardio, la trombosis cerebral y la obstrucción de las arterias en las extremidades, la cual se conoce como enfermedad arterial periférica. En el marco del Día Mundial del Corazón 2014, a celebrarse el 29 de septiembre, se realiza una campaña en la que participan 150 países, incluyendo México, con el fin de concientizar a la población sobre enfermedad cardiaca y accidente vascular cerebral. México realizará diversos actos: el viernes 26 de septiembre en el Auditorio Principal del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, habrá un evento cultural llamado “El corazón a través de las Bellas Artes” en el que participarán importantes celebridades del círculo cultural de nuestro país. Luego los días sábado 27 y domingo 28 de septiembre, se realizarán detecciones gratuitas de factores de riesgo cardiovascular en adultos, que consisten en medición de glucosa y colesterol en sangre, de presión arterial sistémica, de circunferencia abdominal, peso y estatura en el Bosque de Tlalpan, con un horario de 8:00 a 13:00 horas. Además, el domingo 28 se llevará a cabo una caminata en el mismo lugar con pacientes cardiópatas, cuya finalidad es difundir la práctica de ejercicio y un estilo de vida saludable como la mejor opción para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
*****
Grupo Aspid es una empresa mexicana fundada en 1975 con investigación desde básica hasta clínica fase IV con patentes propias que desarrolla manufactura y comercializa productos y servicios en las áreas médico farmacéutica y cosmética profesional, cuenta con el aval de instituciones como la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM y el reconocimiento de estudios de la Secretaría de Educación Pública. Cuenta con una red de distribución y con 27 instituciones Aspidpro en todo el país. De sus institutos han egresado más de 10 mil estudiantes en la carrera de Cosmetología. En la farmacéutica ha realizado convenios de investigación con el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, con el ISSSTE, el IMSS y el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. Gerardo Molina Polo, director general del grupo, anuncia que ahora lanzan al mercado la marca Tecnología Dermatológica, que contiene una amplia gama de aparología para resolver diversas necesidades cosméticas en el cuidado de la piel de rostro y cuerpo. Además, en la búsqueda de proporcionar soluciones integrales para el cuidado de la piel presentan un nuevo modelo de franquicias, llamado Aspidpro Dermo Center.
*****
COEBIO, A.C. (Consejo para la Distinción de Empresas, Instituciones y Profesionistas Bioéticamente Responsables), otorgó a Pfizer el distintivo de “Empresa Bioéticamente Responsable”, por involucrar y promover entre su personal y sus socios, programas de mejora continua, capacitación y concientización de la ética en su diario actuar.
“El llevar salud a los pacientes en todo el mundo es una gran responsabilidad, lo que nos obliga como industria farmacéutica a regirnos por los más altos estándares éticos”, dijo Ricardo Ramírez, director de Asuntos Corporativos de Pfizer México. El funcionario hizo énfasis en que promover la cultura ética y los valores en el quehacer cotidiano de todos los colegas de Pfizer, de sus socios de negocio y proveedores es el fundamento principal para considerarse una compañía Bioéticamente Responsable. Pfizer-México ha invertido más de 730 millones de pesos en investigación clínica y todos los protocolos siempre se han apegado a los más altos estándares de bioética.