Entregan cuerpos de familia texcocana “desaparecida”
Seguridad viernes 26, Sep 2014- Eran 6, se accidentaron rumbo a Oaxaca
El procurador de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, entregó los cuerpos de los seis peregrinos originarios de Texcoco que perecieron en un accidente automovilístico registrado en la autopista Oaxaca-México, cuando viajaban hacia el santuario de la Virgen de Juquila a pagar una manda.
Luego de una intensa búsqueda en colaboración con la Procuraduría mexiquense se logró hallar en el interior de una hondonada de más de 300 metros de profundidad, ubicada en el puente Colapa, en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-México, la camioneta en que viajaban los peregrinos. Se les había reportado como desaparecidos.
El procurador informó que los restos fueron entregados a sus familiares luego de la autopsia de ley en la comunidad de San Juan Bautista Coixtlahuaca. Familiares de Alejandro Raymuyndo Susano, de 30 años, confirmaron que él, su esposa, su compadre y sus tres hijos fallecieron en un accidente automovilístico cuando se dirigían al santuario de la Virgen de Juquila, en Oaxaca. Los demás se llamaban Mónica Hernández Barrera de 33 años; Israel Morales De la Rosa, de 35 años, compadre de la familia, y los menores Alejandro Raymundo, Mónica y Alan.
La familia acudía a pagar una manda al santuario religioso, pero sufrió un accidente vehicular, reportado en la autopista Oaxaca-México, en los límites con el estado de Puebla, en inmediaciones del municipio de San Sebastián Coixtlahuaca.
El 14 de septiembre los familiares de los seis viajeros perdieron comunicación con ellos. Los tres adultos llevaban sus celulares. Los tres adultos y los tres niños viajaban en una camioneta Ford Lobo blanca con una franja crema y placas con las siglas MRG 83–75.