Consternación y condena en San Lázaro por el asesinato de legislador
Nacional miércoles 24, Sep 2014- Piden que la PGR atraiga el caso
Consternación, duelo y llanto en la Cámara de Diputados ante la noticia del secuestro y presunto asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel, y por supuesto una condena unánime de parte de todas las fracciones parlamentarias.
Durante la sesión de ayer, legisladores de todos los partidos condenaron los hechos y pidieron que la Procuraduría General de la República atraiga las investigaciones.
Temprano, el coordinador priista Manlio Fabio Beltrones confirmó que el legislador de su partido y un colaborador fueron secuestrados este lunes y posteriormente fueron hallados dos cuerpos calcinados en la camioneta en la que viajaba el diputado.
Beltrones dijo que es un hecho que enluta a la Cámara de Diputados. Expresó no tener duda de que la desaparición y posible asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel es un acto del crimen organizado. “No tengo ninguna duda, porque no lo secuestraron para pedir un rescate, sino que simplemente lo que hicieron fue llevarlo y asesinarlo”
El presidente de la mesa Directiva, el perredista Silvano Aureoles, demandó a las autoridades que realicen una investigación precisa y profunda y que este caso no quede en la impunidad, como ha ocurrido con tantos otros de servidores públicos, presidentes municipales e incluso también de legisladores que han sido asesinados.
El coordinador de la bancada panista, José Isabel Trejo, expresó su solidaridad a la familia y al PRI. Se trata, señaló el legislador del Partido Verde, Arturo Escobar, de un día negro para el Congreso.
Otros como el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, de plano dejó de lado una iniciativa y pidió en tribuna que este crimen no quedé en el olvido
Gabriel Gómez Michel era diputado de mayoría relativa, originario de Jalisco, pediatra de profesión a la que se dedicó durante 18 años y también productor de caña. Ocupó varios cargos de elección popular por el PRI, como regidor y presidente municipal de Jalisco. Ocasionalmente jugaba futbol con algunos otros diputados.