Joe Satriani voló sueños en el Metropólitan
* Especiales, Espectáculos domingo 21, Sep 2014- El “maestro de los maestros”, como se conoce en el mundo del rock, revivió sus grandes éxitos, para que sus fans mexicanos los acompañaran en un viaje sonoro y su nueva creación musical, que promete convertirse en un clásico
Por Asael Grande

El recital armónico dio inicio con “Jumpin’ In”, incluido en su reciente disco, y que el músico tocó enfundado en su preciada guitarra. (Foto: Fernando Moguel/OCESA)
El legendario músico Joe Satriani bañó de grandes armonías el Teatro Metropólitan en su regreso a la ciudad de México, como parte de la gira de su más reciente álbum Unstoppable Momentum, catorceavo en su carrera, y que fue lanzado el año pasado logrando de inmediato éxito internacional.
En punto de las 21:00 horas, las luces del recinto se apagaron y los sueños comenzaron con Joe Satriani y su banda conformada por Marco Minnemann (batería) Bryan Beller (bajo) y Mike Keneally (teclado y guitarra), el recital armónico dio inicio con “Jumpin’ In”, incluido en su reciente disco, y que el músico tocó enfundado en su preciada guitarra, para continuar con “Devil’s Slide” y el clásico “Flying in a Blue Dream”, que el público ovacionó con gritos y aplausos.
Considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Satriani se tornó un ícono nocturno, el “maestro de los maestros”, como se conoce en el mundo del rock a Satriani, revivió sus grandes éxitos para que sus fans mexicanos y seguidores de la carrera de Satriani, lo acompañaran en un viaje sonoro con la vida musical del guitarrista, y su nueva creación musical, que promete convertirse en un clásico. Sonaron también “Unstoppable Momentum”, “The Weight of the World”, “Ice 9”, “The Crush of Love”, “I’ll Put a Stone on Your Cairn”, “A Door into Summer”, “Lies and Truths”, “Satch Boogie”, “Shine On American Dreamer”, “Three Sheets to the Wind”, “Cryin’”, y “Time Machine”.
La velada continuó llena de virtuosismo: “Hola, México, ¿qué tal la están pasando? estamos muy contentos de estar aquí con ustedes esta noche!”, fueron las palabras de bienvenida del guitarrista , quien recientemente lanzó una caja retrospectiva titulada “Joe Satriani: The Complete Studio Recordings”, la cual contiene ediciones remasterizadas de cada uno de sus discos de estudio, desde Not of This Earth hasta Unstoppable Momentum.
El solo de batería de Marco Minnemann no podía faltar, donde demostró ser un monstruo del instrumento, como lo hizo con los clásicos “Always with Me”, “Always with You” y el pesado “Surfing with the Alien”. Después de un encore, el público espero y pidió más del músico, ícono y maestro de importantes figuras del rock como Steve Vai, Kirk Hammett de Metallica, Larry LaLonde de Primus y Alex Skolnick de Testament.
Para finalizar el concierto, Satriani deleitó a sus fans mexicanos con “Crowd Chant” y “Summer Song”, que finalizaron una memorable noche, llena de virtuosismo y sonidos líricos salidos de la magia de la guitarra de Jose Satriani, quien voló sueños en el Metropólitan.