Votación dio un mensaje de rechazo a violencia: Calderón
Nacional miércoles 7, Jul 2010Se optó una vez más por la democracia y con ello ganaron México y la sociedad”
El presidente Felipe Calderón subrayó que los comicios del domingo pasado representaron un mensaje claro de rechazo a la violencia y a quienes pretenden actuar al margen de la ley.
Durante la inauguración del segmento poniente de la planta Volkswagen en México, donde se presentó el auto del bicentenario que producirá esa firma, el mandatario indicó que con la participación ciudadana se demostró que se optó una vez más por la democracia y con ello ganaron México, la democracia y la sociedad.
Calderón Hinojosa destacó que prevaleció la tranquilidad y más allá de la opción política lo que fue claro es que la población ratificó a la democracia como el mejor camino para la nación.
Reiteró el llamado a la unidad y al diálogo, y a que por encima de las diferencias ideológicas y partidistas prevalezca el interés de la nación y trabajar juntos. “El del domingo pasado fue un voto por las instituciones, fue un voto por la legalidad, fue un voto por la democracia, fue un voto por la paz”, afirmó el Ejecutivo federal.
Los ciudadanos, agregó, reiteraron su mandato de que las distintas fuerzas políticas convivan y trabajen juntas para sacar adelante al país, y también expresaron la fuerza de la pluralidad, además quedó de manifiesto que una demanda ciudadana es la unidad en la diversidad.
El presidente Calderón planteó que ahora corresponde a las autoridades y también a las recién electas “hacer a un lado las diferencias y buscar entre todos los cambios y transformaciones que el país exige. Buscar entre todos hacer frente a los desafíos, que más allá de banderas o partidos políticos son desafíos de la nación”.
Sostuvo que debe quedar atrás la etapa de contraste e iniciar la de la colaboración y del diálogo, al tiempo que reiteró que el gobierno federal seguirá trabajando sin distingos con todas las autoridades del país en planes, proyectos, programas y obras que beneficien a las familias mexicanas y que promueven el desarrollo nacional. “Por encima de cualquier diferencia política o ideológica, todos los gobiernos democráticamente electos sé que enarbolaremos la misma bandera: la de México y la de libertad de los mexicanos”, afirmó.
El mandatario subrayó que como se ha hecho desde el primer día de su mandato “habremos de trabajar con todas las autoridades locales en el desarrollo de obras de infraestructura, en los programas de salud, de educación y de combate a la pobreza”.
Abundó que también se trabaja en la promoción de proyectos donde el sector privado encuentra las condiciones propicias para invertir y para generar empleos, y muestra de ello es que se han podido crear en el país más de medio millón de nuevos empleos en 2010.
“Trabajaremos en coordinación con los gobiernos estatales y municipales y con la mejor voluntad, y trabajaremos sin distingos para atender las principales demandas de los mexicanos”, insistió el funcionario federal.
El objetivo, expuso, es promover el crecimiento económico y la generación de empleos, en especial para fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia que constituyen una solida demanda de los mexicanos y una exigencia que es para todos.
“En el gobierno federal habrá siempre la voluntad y la disponibilidad de dialogar, de trabajar unidos a fin de encontrar mejores caminos y las alternativas en beneficio de México y los mexicanos”, concluyó el presidente Felipe Calderón.