Centro de Soluciones Oracle (Benito Juárez)
¬ José Antonio López Sosa viernes 19, Sep 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
De acuerdo al oficio núm. DRMSG/790/2014, el director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la delegación Benito Juárez, Víctor Manuel Mendoza Acevedo, informó a la licenciada Juana Torres Cid, titular de la oficina de Información Pública, que para el equipamiento y mobiliario del “Centro de Soluciones BJ”, se contrató a la empresa “Grupo de Tecnología Cibernética, S.A. de C.V.”, es decir, que este proveedor se encargó de equipar este centro que tanto se ha difundido desde la esfera gubernamental en dicha delegación.
Ya habíamos hablado en este espacio de la citada empresa, en su página de internet señalan: Somos una empresa mexicana con 30 años de experiencia y más de 250 colaboradores. Distribuidor de los principales fabricantes de soluciones de infraestructura, logrando ser uno de los principales partners de ellos. El distribuidor más grande de Oracle de México, S.A. de C.V. en Latinoamérica con presencia a nivel nacional- Cobertura en Centroamérica: Guatemala y Honduras (énfasis añadido).
En otro orden de ideas, una vez más queda demostrado que sí había un nexo indirecto entre Oracle de México, S.A. de C.V., vía su distribuidor más grande y la delegación Benito Juárez, hecho que fue desmentido por el titular de la delegación, Jorge Romero Herrera, en numerosas entrevistas y en una conferencia de prensa que ofreció a los medios.
La conexión viene desde que fueron detenidos en Brasil Rafael Medina Pederzini, Sergio Eguren Cornejo (ex funcionarios delegacionales), su hermano Ángel junto con Mateo Codinas Velten, representante comercial de Oracle en México.
Javier García, columnista del diario “Rumbo de México”, dio a conocer este nexo, mismo que fue desmentido por el propio Romero Herrera, sin embargo, diversas investigaciones que hemos llevado al cabo a través de los mecanismos de transparencia, nos han dado como resultado comprobar que García Mendoza acertó en su nota periodística, en efecto, hay un nexo contractual vía un tercero entre Oracle y la delegación.
¿Oracle les pagó el viaje a los ex funcionarios?, ¿fue a través de Grupo de Tecnología Cibernética?, esas dudas quedan aún, lo mismo que los montos y especificaciones de los citados contratos así como el motivo que llevó al funcionario Víctor Manuel Mendoza, a haber elegido a dicha empresa como proveedora del servicio.
Muchas dudas y nulas respuestas del delegado Romero Herrera. Mientras tanto, seguimos con la investigación periodística.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx
es una cadena de corrupción tremenda la que existe en DBJ al mando de Jorge Romero