Desaparece el dolor de cuello
Consejos jueves 18, Sep 2014Terapia de calor y frío. La mayoría de los terapeutas sugiere alternancia de calor y frío para aliviar un cuello doloroso y tieso. Es importante reducir la inflamación mediante la aplicación de una compresa fría durante 20 minutos varias veces al día y alternar este enfoque con calor, una ducha caliente o una compresa caliente, por un máximo de 20 minutos.
Posición para dormir: El dolor de cuello puede estar provocado por una mala posición durante el sueño; por ello, la planificación de una posición para dormir puede prevenir un cuello doloroso. Evitemos dormir sobre el estómago y usemos una almohada que apoye la curva natural del cuello.
Carga y transporte de objetos: Para realizarlo correctamente, agáchese flexionando las rodillas, con la espalda recta. Eleve el peso llevando la carga lo más cerca posible del cuerpo. Nunca coja pesos con la espalda flexionada. Para transportar objetos, colóquelos lo más cerca posible del cuerpo. Reparta, si es posible, el peso entre las dos manos. Utilice ayuda para el transporte (maletas con ruedas, carro de la compra). Es preferible empujar el objeto o carro hacia delante, que llevarlo arrastrado o tirar de él.
Actividades de pie: Evite posturas mantenidas durante mucho tiempo. Siéntese o dé algunos pasos para “estirar las piernas” y en general, muévase para desentumecer los músculos cuando se permanezca de pie parado (espera en una cola), o en cualquier actividad que exija una postura fija ininterrumpida. Realice los trabajos erguido, para ello emplee instrumentos con mango largo (por ejemplo escobas) que no le obliguen a estar encogido.