EPN dice que las reformas ya impulsan el crecimiento
Nacional jueves 18, Sep 2014- El primer mandatario destaca que cada uno de los cambios tiene importantes beneficios, que pronto serán vistos por los mexicanos
Tlacuilotepec, Puebla.- “México va a crecer a mayores tasas”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al comentar que las reformas estructurales ya impulsan el crecimiento económico del pwaís, como lo anticipan las proyecciones de los analistas nacionales e internacionales.
Con una inversión de 8 mil 939.05 millones de pesos, el primer mandatario entregó el tramo final de la autopista México-Tuxpan, que reducirá el tiempo de recorrido de seis a dos horas 45 minutos.
“Así estamos moviendo a México, con obras que sin duda conectan de mejor manera las distintas regiones, con obras que mejoran la modernidad del país y eso hace posible que en el México del siglo XXI haya mejores oportunidades para los mexicanos”, expresó.
Expuso que su gobierno trabaja para que realmente en el país los mexicanos tengan mayor prosperidad, “así movemos a México, ese es nuestro compromiso y así le estamos cumpliendo a todos”.
Frente a los gobernadores de Puebla, Veracruz, Estado de México e Hidalgo, subrayó que el compromiso del gobierno de la República, el más importante y el mayor que ha asumido frente a todos los mexicanos es el de mover al país.
Esto, para llevarlo a condiciones de mayor desarrollo, prosperidad y de una educación de mayor calidad. “Un México que entre en un mayor dinamismo económico para que se vayan generando más empleos para todos”.
Explicó que eso se está haciendo desde distintos frentes, trabajando y gracias al apoyo y respaldo de las distintas fuerzas políticas en una nueva plataforma legal que propicie mayor desarrollo y crecimiento económico. “Ese es el alcance de las reformas estructurales”.
“Cada una de estas reformas tiene importantes beneficios que los mexicanos estarán sintiendo día a día, en carne propia, en dónde están y para qué fueron hechas”, detalló el titular del Ejecutivo federal.
Aseveró que todas ellas tienen una clara orientación: ampliar los derechos de los mexicanos, fortalecer las instituciones democráticas y, sobre todo, lograr que México tenga mayor crecimiento, a mayores tasas y de manera sostenida en los próximos años.
“Y eso lo estamos ya sintiendo y viendo en el día a día. Vemos cómo nuestra economía está creciendo, cómo quienes son analistas del escenario económico de México y del mundo anticipan que México va a crecer a mayores tasas”, indicó y subrayó que esto va a deparar condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos.
Además, sostuvo, se ha trabajado de manera paralela en otros frentes, en la seguridad, en ampliar los servicios que presta el Estado a la población en materia de educación, en elevar la calidad de ésta y en salud.
Asimismo, señaló que uno muy importante es ampliar, modernizar y mejorar la gran infraestructura de comunicación.
Ello, agregó, porque sin duda mejores carreteras y autopistas se vuelven arterias que oxigenan a todo el país. Son las que abren oportunidades para el desarrollo a los lugares y comunidades más apartadas de la geografía nacional.
“Son éstas, las carreteras, los caminos, las redes ferroviarias, las grandes arterias que dan vida y revitalizan la actividad social de cualquier parte del país”.
Celebró la operación total del corredor de la autopista México-Tuxpan, de más de 280 kilómetros, que posibilitará que Tuxpan sea el puerto marítimo más cercano al Valle de México.
El Ejecutivo federal reconoció que este último tramo es el más complejo y más difícil que ha implicado la construcción de este corredor, que en su totalidad ha llevado 20 años.
“Pero estamos hoy entregando el eslabón más importante y más complejo de construir, el que ha demandado una inversión de casi 9 mil millones de pesos, el que ha implicado la construcción de seis túneles y 10 puentes”.
Destacó que dentro de la carretera hay una obra de gran ingeniería, que es el puente que cruza el río San Marcos y que llevará el nombre, por decisión del gobierno de la República, del ingeniero Gilberto Borja Navarrete.
También enlistó algunos beneficios del nuevo corredor, que permite gran conectividad; desarrollo para las cuatro entidades por las que circula la carretera; una mayor inversión productiva, empleos, impacto turístico, entre otros.
Esta obra potenciará el desarrollo del puerto de Veracruz, ya que con la ampliación se podrán hacer mayores intercambios económicos y de mercancías.
Con esta obra, el puerto de Tuxpan, en Veracruz, será el más cercano a la capital, pues quedará a tan sólo dos horas con 45 minutos del Valle de México, concluyó.