Alex Hoyer volvió a La Voz México para triunfar
* Especiales, Espectáculos domingo 14, Sep 2014- El joven, oriundo de Monterrey, Nuevo León, asegura que irá paso a paso hasta llegar a la cima
Por Arturo Arellano
Con apenas 17 años de edad, Alex Hoyer enfrentó a los jueces de La Voz México por segunda ocasión, obteniendo mejores resultados este 2014, cuando a diferencia del primer intento, todos los jueces presionaron el botón en busca de liderarlo durante la competencia, no obstante, Alex decidió ser parte del equipo de Ricky Martin, pensando en su estilo y matiz vocal.
En entrevista con DIARIOIMAGEN, el joven se dijo feliz de haber superado la prueba de la audición y comprometido con aprovechar esta oportunidad al máximo. “Estoy completamente concentrado en La Voz México, pues el hecho de que hayan volteado todos los jueces, cuando hace un año nadie se volteó, es para mí una felicidad inmensa, trabaje mucho para conseguirlo, siento que mejoré.
La experiencia del año pasado me hizo ver que hay que trabajar más, ganar seguridad en mí mismo, cantar más, buscar más escenarios, porque la voz anterior era mi primera vez; por eso me ganaron los nervios, ahora canté con el alma y pude controlar el nervio”.
Respecto a su preparación, dijo: “tengo ganas de hacer miles de cosas, mi género es el pop, ya sea en español o inglés, también el R&B y espero que con el favor de Dios y de la gente pueda llegar a grabar un disco”.
De La Voz como plataforma en su carrera señaló: “estoy aprovechando cada enseñanza, las redes sociales van bien, ahora estamos promocionando el tema ‘All of me’ en la radio, que es el que hice en la audición. De momento tengo que esperar a ver con quién me toca y en base a eso seguir trabajando. Afortunadamente estoy dentro y esto me va a servir en todos los sentidos”. A futuro reconoció tener ganas de grabar temas de su autoría. “Mientras esté en la competencia seguiré haciendo covers, pero sin duda después quisiera hacer temas inéditos, no sólo de otros autores, sino míos también, tengo algunas canciones, no grabadas, pero sí en una libreta escritas esperando una oportunidad”.
De tener a Ricky Martin como couch, destacó: “Ricky es una persona increíble, jamás pensé que fuera así, me sorprendió, pues como artista tu lo ves, pero como persona es otra cosa, es muy humilde, me ha dado muy buenos consejos. Me quedo con su sencillez, pues a pesar de que sabe el artista inmenso que es, sigue siendo muy humano y te trata a un mismo nivel, a mí me encantaría llegar a ser como él”, reconoció. Agregó que viniendo de una familia de cantantes, no duda en seguir con su propia batalla. “Voy paso por paso y creo que siempre hay que mantener la humildad, mi papá es el vocalista de Los Terrícolas y es lo que me ha enseñado, que no debemos despegar los pies de la tierra, hay que agradecer a la gente que te apoya. Me encantaría poder trabajar con él, cantar en sus conciertos, quizá cantar alguna de sus canciones en versión nueva, eso me emocionaría mucho”.
Finalmente, se calificó como “alguien romántico, tanto personalmente como musicalmente, creo que el amor es algo que siempre prevalecerá por sobre todas las cosas”.