Busca Ejecutivo desvincular al minisalario de variables
Nacional viernes 12, Sep 2014- El titular de la Secretaría de Hacienda afirma que la propuesta de Paquete Económico para 2015 es para crecer
El Ejecutivo federal está trabajando en una iniciativa que permita desvincular al salario mínimo de otras variables en la economía, confirmó el secretario de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Luis Videgaray Caso.
En su comparecencia ante el pleno del Senado con motivo del paquete económico 2015 y la glosa del Segundo Informe de Gobierno, dijo que si no se hace primero esta desvinculación, se elevaría el financiamiento público a los partidos, pero también habría efectos negativos, pues aumentaría el adeudo de los créditos de vivienda de los trabajadores.
El titular de la SHCP hizo un reconocimiento a las iniciativas presentados por el jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el presidente del PAN, Gustavo Madero, quienes, dijo, han puesto este tema en el centro del debate.
Dijo que tiene conocimiento que los diferentes grupos parlamentarios de las cámaras de Diputados y Senadores habrán de abordar el tema.
Por otra parte, anunció que el Ejecutivo firmará hpy en Reynosa, Tamaulipas, el decreto que permitirá eliminar los límites en el uso de dólares en efectivo para las empresas que cumplan con las obligaciones que se señalarán en el propio decreto.
Cabe recordar que desde hace cuatro años está vigente la disposición que limita el uso de dólares en efectivo para empresas fronterizas a 14 mil dólares mensuales.
Anteriormente, el titular de Hacienda manifestó que el paquete económico propuesto para 2015 “es para crecer” en un entorno de estabilidad e inclusión social, su prioridad será destinar los recursos a lo que la gente demanda y necesita.
Señaló que esta propuesta prevé los recursos para poner en marcha los programas e inversiones de las reformas transformadoras aprobadas.
Además, no propone una miscelánea fiscal ni cambios a los ordenamientos tributarios vigentes; de esta manera, tampoco plantea nuevos impuestos, ni elevar los existentes, ni disminuir beneficio fiscal alguno.