La bella Paulina Plascencia brilla en el Circo Atayde Hermanos
Espectáculos jueves 11, Sep 2014- La nieta de Carmen Salinas y heredera de un gran talento, es parte del cuerpo de bailarinas del Circo Atayde
Arturo Arellano
Paulina Plascencia, nieta de la querida y primera actriz Carmen Salinas y por supuesto heredera de un gran talento, continúa en pie de lucha en su carrera profesional, después de enfrentar algunos problemas, hoy retoma su pasión por el baile, impartiendo clases de esta disciplina y ejerciendo su talento como parte del ballet del Circo Atayde, en ésta su temporada de verano, “Viva el circo”, misma que ha ampliado su estancia en la Carpa Astros todos los fines de semana de este mes.
DIARIOIMAGEN estuvo tras bambalinas en búsqueda de la bella bailarina, quien en entrevista platicó de cómo cambió su percepción respecto al circo, después de trabajar como parte de su equipo, volviéndose así una persona más disciplinada. “Abrimos los números de los animales con baile que anticipa cada parte del show. Llegué al Circo Atayde por medio de una audición que me hizo notar que éste es un trabajo distinto a lo que había hecho antes”, señaló, considerando que ha participado en obras de teatro, como “¡Qué rico mambo!”, entre otras. “Normalmente me dedico más a hacer teatro, pero con esta oportunidad de estar toda la temporada en el circo, noté que se requiere más disciplina y tiempo, tuve la oportunidad de conocer un ambiente diferente, pues los artistas de circo viven aquí todo el tiempo”.
Su perspectiva sobre este tipo de espectáculos ha cambiado; “desde chiquita me llevaban al circo, pero nunca imaginé lo pesado que es montar un show de este tamaño, pues los artistas te hacen ver que las cosas son fáciles, pero ya estando dentro notas que se debe estar todo el día entrenando, que realmente es un sacrificio el que ellos hacen a cambio del aplauso de la gente”.
De la polémica en torno a la ley que prohíbe el uso de animales en el circo, señaló: “el contacto de las bailarinas con los animales es poco, pues ellos cuentan con sus entrenadores y veterinarios, nosotras estamos en un camerino; sin embargo, nunca se ha visto un maltrato, ni que los golpeen, los animales tienen su espacio, el cual está en óptimas condiciones”, agregando que confía en que la tradición del circo no se pierda, “vienen familias a ver nuestras funciones, no vienen sólo los papás o los hijos, sino de todas las edades a disfrutar de cada número de baile, los animales, magia, malabares, humor, pues es un gran espectáculo. De verdad, espero que la gente nos siga apoyando, porque el circo es una tradición que une a las familias”.
Siendo el acto de los malabares su favorito dentro del espectáculo, Paulina dijo: “tengo un gran respeto por los artistas circenses, yo he llegado como bailarina, pero ellos han tenido una preparación desde chiquitos; a los 5 años de edad o antes ya los vez haciendo malabares o acrobacias, en cuanto a mí, me dedicaré a lo que es el baile, lo que he estudiado, no podría ya incursionar en un acto de circo, ya que participo en otros proyectos y esto no es sencillo, creo que para ejecutar actos de circo debes trabajar desde pequeño”.
La temporada de verano del Circo Atayde Hermanos se extiende para que la gente pueda disfrutar de su espectáculo todos los fines de semana de este mes, con funciones de viernes a domingo en la Carpa Astros, a una calle del Metro Villa de Cortés.