Más mentiras de Jorge Romero
¬ José Antonio López Sosa miércoles 10, Sep 2014Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Pareciera que el deporte favorito del grupo panista que gobierna es mentir o bien, decir verdades a medias.
El escándalo comenzó cuando los ex funcionarios delegacionales fueron detenidos en Brasil, entonces hubo voces que aseguraron que fue la empresa Oracle quien les había patrocinado el viaje a cambio de jugosos contratos con la delegación.
Salió ante esa información muy molesto Jorge Romero a asegurar que no hay relación entre Oracle y la delegación Benito Juárez y a decir, que se trataba de una mentira del periodista Javier García, quien dio en primicia la información.
Como suele suceder, el funcionario patea al mensajero antes de revisar la información que existe.
Los contratos existen a través de la empresa “Grupo Tecnología Cibernética, S.A. de C.V.”, empresa que representa a Oracle, eso no lo dijo Jorge Romero, esa información no les pareció relevante darla a conocer en la oficina de comunicación social delegacional encabezada por Rubén López Córdoba-Betancourt.
Solicitamos ante el InfoDF los contratos entre la delegación Benito Juárez y la citada empresa durante los años 2011, 2012 y 2013 (folio 0403000181714). La respuesta de la delegación es que dichos contratos sí existen pero que no los pueden entregar en medio digital ni con costo al solicitante, es decir, que sólo pueden ser consultados previa cita en las oficinas delegacionales, sólo entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.
Supongo que el comité de información delegacional no ha revisado con cautela la Ley de Transparencia, donde se instruye que como autoridad, otorguen distintas opciones de entrega al solicitante evitando que esto se convierta en un pretexto para no cumplir con la ley.
¿Por qué el temor de Jorge Romero y sus empleados por dar a conocer estos contratos? ¿no tienen acaso una persona que los escanee y los convierta a un formato PDF para ponerlos a disposición pública? ¿no hay quien pueda procesar copias simples o certificadas? muchas preguntas que dan la misma respuesta: opacidad y mentiras.
Habrá que solicitar un curso de informática para Juana Torres Cid y para Cívtor Manuel Mendoza Acevedo, funcionarios que firman la respuesta y aseguran que no hay posibilidad de entregar la información, que sólo está disponible en los horarios que ellos indican, como en el viejo esquema priísta del siglo pasado.
Así la extraña relación entre Oracle y la delegación Benito Juárez.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx