Frente de Izquierdas no descarta candidatura de unidad en el PRD
* Especiales, Nacional* martes 9, Sep 2014- Tomará su tiempo para definir el siguiente paso a seguir para la elección de su nuevo dirigente

Nos referimos a las denuncias sobre la intervención de los gobiernos municipales, estatales y el gobierno federal a favor de algunas planillas; la entrega de dinero a cambio de votos; la distribución de despensas; el condicionamiento de programas sociales, la intimidación a los votantes.
El Frente Amplio de Izquierdas, que agrupa a varias corrientes del PRD, anunció que después del cómputo de la elección interna del pasado domingo determinará cuál será su estrategia para buscar la dirigencia nacional del partido en octubre próximo.
Al hacer un balance del proceso comicial para renovar Congreso nacional y consejos municipales y estatales, reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización del proceso, el cual, tuvo mayores condiciones de equidad y legalidad, pero también irregularidades “que ponen en dudad la legitimidad del mismo”.
A nombre del frente, Marcelo Ebrard, explicó que se tomarán su tiempo para definir el siguiente paso a seguir para la elección de su nuevo dirigente nacional. “Lo que nos une aquí además de una candidatura, es una causa, es una idea, que es que el PRD debe de encabezar una oposición y no ser un partido tan cercano al poder que cada vez se distancia más de su militancia”, señaló.
Ebrard no descartó que se busque una candidatura de unidad que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas u algún otro liderazgo, sin descartarse el propio Ebrard Casaubon.
En conferencia de prensa a la que acudieron; la senadora Dolores Padierna y el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, entre otros, los perredistas señalaron que la contienda no fue democrática y mucho menos equitativa.