Sergio Corona recibe reconocimiento en “¡Una semana… nada más!”
Espectáculos martes 9, Sep 2014- “Es un estímulo más para seguir en la actividad. Es agradable que después de venir a divertirse, de ver y aplaudir el esfuerzo de los actores, tengan este detalle con uno, pero también es de una gran responsabilidad”, expresó el comediante
Asael Grande
Con 20 semanas en cartelera en el Teatro NH, Violeta Isfel, Ricardo Margaleff y Ricardo Fastlich siguen brillando con la obra “¡Una semana… nada más!”, y lo hicieron junto a al primer actor Sergio Corona, quien recibió un merecido reconocimiento por su trayectoria artística y teatral:
“Felicidades, muchas gracias por esta grata sorpresa, muy amable de estar siempre en un escenario teatral con dos funciones diarias, considero que estos espacios son un verdadero templo, aquí hay que llegar con respeto, con cariño, con atención, con tantas cosas que requiere lo que a uno le entusiasma y le emociona”, dijo al finalizar la función el actor Sergio Corona, quien nació en Pachuca, Hidalgo en 1945 y empezó estudiando ballet clásico con los hermanos Silva y Sergio Hungar en la Academia de Bellas Artes.
En entrevista exclusiva con DIARIO IMAGEN, el comediante mexicano Sergio Corona Ortega , que inició su carrera a los 17 años, compartió su gusto por “Una semana… nada más!”: “me divertí mucho con esta obra, el esfuerzo actoral de los muchachos hay que reconocerlo y con aplauso, porque es un estilo muy particular, y un reconocimiento que para mí fue muy halagador”.
Para Ricardo Margaleff (Martín),“el señor Sergio Corona es toda institución, sigue vigente y en el gusto del público, ojalá tengamos la oportunidad de llegar a su edad”. Por su parte, Violeta Isfel, quien interpreta el papel de “Sofía” dijo en entrevista con este diario que “ya son 154 representaciones hoy, de ‘Una semana nada más’, estamos muy contentos, el público ha respondido maravillosamente, se divierten y la pasan muy bien”.
“Ya llevamos 20 semanas en cartelera con mucho éxito, la gente está mucho más interesada, repiten funciones, estamos muy contentos”, nos comentó en entrevista Ricardo Fastlich, quien es “Paul” en esta divertida obra.
El actor Sergio Corona, quien agradeció al elenco, al productor Morris Gilbert, y al público por su reconocimiento, fue mozo en una tienda de zapatos El Borceguí del Zócalo de la ciudad de México por varios años. Aunque tenía sus habilidades como bailarín le dieron la oportunidad de trabajar en el Teatro Río, después Jesús Martínez “Palillo” lo invitó a suplir al bailarín Trotsky (Jesús Aguirre) durante el sketch de una escuelita interpretando a un minusválido.
Actualmente, Sergio Corona actúa en el programa “Como dice el dicho…” como dueño y gerente de una cafetería del mismo nombre al lado de dos actores juveniles como sus ayudantes.