¿Extrañamiento en la ALDF?, puras poses
¬ Alejo Sánchez Cano lunes 8, Sep 2014Como veo, doy
Alejo Sánchez Cano
No dejan de llamar la atención las informaciones periodísticas que describen la vehemencia con que algunos integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) subieron a tribuna, durante su sesión del pasado jueves, para presentar un extrañamiento al presidente Peña Nieto y al titular de Segob, Miguel Ángel Osorio “por permitir el uso de la Plaza de la Constitución como estacionamiento”, durante el II Informe de Gobierno.
Algunas notas informativas señalan que el punto fue presentado por el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Federico Döring, y también se exhorta a la Presidencia de la República a que informe los nombres y cargos de los funcionarios responsables de haber decidido el uso del Zócalo como estacionamiento y una vez definidos estos “se exige a la Presidencia de la República sancione de manera ejemplar” por la “indebida utilización”.
Al respecto, diversas notas relatan que el legislador del PRD, Gabriel Antonio Godínez Jiménez, subió a tribuna para advertir que los operativos del Estado Mayor en el Zócalo son violatorios del precepto de libre tránsito al impedir que la gente camine libremente por esa zona, que es el espacio público más importante del país, obligando a demás a quienes se dirigen a su trabajos en el Centro Histórico a realizar largos recorridos.
Y así, luego de leer algunas narrativas de lo que pasó en el recinto legislativo de Donceles, pues la verdad no pude contener la risa, como estoy seguro también muchos quienes leyeron estas notas no se aguantaron y soltaron una carcajada ante los argumentos banales e hipócritas de estos señores que cobran como legisladores y se comportan como payasos, sin ofender a quienes realizan ese oficio con dignidad y profesionalismo.
Ahora resulta que estos payasos pegaron el grito en el cielo ante una falla en la logística del informe presidencial, en la que por cierto el área de comunicación social del gobierno federal actuó con oportunidad al emitir una disculpa inmediata por la falta cometida y adelantó que eso no volverá a ocurrir, lo que al parecer no dejó conformes a estos inútiles, que lo único que hacen es levantar el dedo cuando sus intereses personales o de grupo así lo ameritan.
Es cierto, hubo una falla, eso nadie lo ha negado del lado del gobierno federal, pero nos llama la atención que esos representantes del PRD que hoy elevaron sus gritos son los mismos que han permitido que el Zócalo citadino sea ocupado una y otra vez por caravanas de vehículos de supuestos trabajadores electricistas del SME; antorchistas, barzonistas y otros grupos, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han ocupado la plancha del Zócalo no cuatro horas, ni cinco, ni diez, sino semanas, meses, y nadie les dice nada, ni un extrañamiento para ellos. ¿Por qué ni un extrañamiento cuando cientos de vándalos salen a las calles a realizar pintas en detrimento de comercios y monumentos históricos?
Por si fuera poco, esos señores de la izquierda que hoy hablan de “indebida utilización de la plancha del Zócalo”, son quienes representan al gobierno de la ciudad, que año con año ocupa ese mismo espacio para promocionar a grandes empresas refresqueras y de pastelitos con el disfraz de servicio social en fin de año o acaso creen que nos chupamos el dedo con eso de que las pistas de hielo son gratuitas y que el árbol de Navidad gigante lo puso Santa Claus, jajaja. Para ellos nada. No hay duda, son puras poses.
De las poses panistas, pues hay muchas cosas qué decir, pero hay una frase que resume muy bien su situación y realidad “Perdieron el poder y el pudor”, entonces las poses de defensores de algo ya nos les queda, ya nadie les cree.
VA MI RESTO.- Las cosas en el priísmo del Distrito Federal no andan del todo bien, ya que mientras por un lado el líder, Mauricio López Velázquez, hace su mejor esfuerzo por recuperar los espacios perdidos y mantener la unidad entre simpatizantes y militantes rumbo a las elecciones del año próximo, por otro, hay ex liderazgos que han empezado torpedear el trabajo que con mucho tiento se realiza en la capital del país y como consecuencia se avizoran enfrentamientos, molestias y divisiones en las bases.
Tal es el caso de la ex secretaria general de este partido en el DF y presidenta provisional por unos días, Laura Arellano Gilmore, quien al puro estilo lopezobradorista, nos cuentan, anda ofreciendo cargos por varios puntos de la ciudad a nombre de una dirigencia que ya no tiene y se ha dado a la tarea de destapar algunos nombres como candidatos a jefes delegacionales, diputados federales y locales, igual que Andrés Manuel López Obrador lo ha hecho en el Distrito Federal y en varias entidades del país.
Una muestra de esos destapes se puede encontrar en la delegación Tlalpan, donde Arellano Gilmore anda anunciando que el candidato a jefe delegacional por parte del tricolor será un tal Cuauhtémoc Sánchez, que para mayores datos es el mismo que en las elecciones pasadas peleó la misma candidatura, pero en las filas del PRD y como no lo logró hizo lo mismo, pero en el partido que se denomina Movimiento Ciudadano, sin prosperar en su intento. De ese tamaño es la trayectoria y compromiso con el PRI de dicha persona, obvio el priísmo local ha empezado a cerrar filas contra el juego perverso de Laurita y hasta ahí, porque como veo, doy.