Paquete económico apoya las reformas
Nacional lunes 8, Sep 2014- La Secretaría de Hacienda afirma que sienta las bases para consolidar y acelerar el crecimiento económico del país
Para lograr la implementación eficaz de las reformas y elevar el bienestar de los mexicanos, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó a la Cámara de Diputados el paquete económico para 2015.
La SHCP informó que el paquete económico entregado el viernes pasado, contiene la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, (ILIF), el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), así como los Criterios Generales de Política Económica (CGPE).
En el Informe Semanal de su Vocería destacó que el paquete sienta las bases para consolidar y acelerar el crecimiento económico de México en un entorno de estabilidad e inclusión social.
“A través de éste, se le da continuidad al manejo responsable de las finanzas públicas que permita elevar el bienestar de las familias mexicanas”, aseguró la dependencia federal al exponer los puntos más destacados que comprende la propuesta.
Sobre el entorno macroeconómico, la Secretaría de Hacienda confirmó el pronóstico de crecimiento para este año de 2.7 por ciento y estima un aumento de 3.7 por ciento para 2015.
En cuanto a la inflación, se espera una tasa de 3.0 por ciento, conforme a la meta del Banco de México (Banxico), se prevé un precio de referencia de la mezcla mexicana de petróleo de 82 dólares por barril, y un tipo de cambio de 13 pesos por dólar.
Además, establece un techo de endeudamiento interno del gobierno federal de 595 mil millones de pesos y de endeudamiento externo del sector público de 6 mil millones de dólares, montos menores a los aprobados para el ejercicio 2014.
Ello, explicó, debido a los compromisos de disminución del balance del sector público y al hecho de que a partir del ejercicio fiscal 2015, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) pedirán por separado autorización al Congreso para contratar endeudamiento externo.