El México de Dalia Inés sonó en el Blanquita
* Especiales, Espectáculos domingo 7, Sep 2014Texto: Asael Grande
Con la convicción de rescatar, difundir y perpetuar las raíces culturales de este país, entre ellas las danzas típicas, los trajes regionales y las canciones populares, el espectáculo “Mi México” se presentó en el recinto de mayor tradición, el Teatro Blanquita, para mostrar grandes voces músicos y bailables, “grandes estrellas, grandes orquestas que han hecho la delicia de México, por eso es un privilegio poder presentarles en este escenario mi música, la estrella de este espectáculo es nuestra música, es lo que he aprendido a amar desde mi abuela, he aprendido a conocer lo nuestro, y desde chiquita me enamoré de la danza también, entonces quise hacer un espectáculo en donde se conjugara el canto y la danza de México, esto es lo que queremos dedicarles, un recorrido por diferentes estados de la República Mexicana, mostrando lo que amamos, lo que sabemos hacer”, fueron las palabras de bienvenida de la cantante Dalia Inés, quien dio paso en el escenario al grupo Zacatecas con el Maestro Rubén Esparza, maestro de grandes estrellas, gran guitarrista, para tocar “La Rielera” y “Adelita”.
“Mi México” trajo al Teatro Blanquita una fiesta, una verbena para festejar como nunca nuestras raíces, previa a las fiestas patrias con un gran espectáculo mexicano, con Dalia Inés, quien presentó un magno show con canciones y bailes del ayer y hoy. La noche mexicana continuó con música de antaño, música de los grandes compositores como Manuel M. Ponce, Miguel Lerdo de Tejada, Mario Talavera, Tata Nacho, grandes compositores mexicanos que escribieron de nuestros rubros, de esta manera, sonó en el Blanquita un ramillete, un popurrí de estos grandes compositores.
Después de las interpretaciones de Dalia (“No creo que tú”) y de Jorge García “El Caporal”, tocó el turno de canciones de Chava Flores y la participación de la joven de Dalia Reyes e Itzel Hernández. Con un toque de gran humor, Carlos Donald, imitó a cantantes como Antonio Aguilar, Juan Gabriel, Paquita “La del Barrio”, “Pedro Fernández, entre otros.
Por primera vez juntas en el teatro de mayor historia de México, El Blanquita, dos personalidades diferentes, descendientes de la gran actriz y cantante Flor Silvestre, quienes hicieron gala de sus máxima calidad histriónica, Dalia Inés y la presentación especial de Marcela Rubiales, acompañadas del Grupo Zacatecas de Rubén Esparza y el Mariachi Nuevo Tenochtitlán, además de la presentación de magnificas voces de jóvenes intérpretes: Itzel Hernández, contralto, Adelita Reyes, soprano, Juan Carlos Salazar, tenor, La presentación de Jorge García “El Corporal”, y el Ballet Nuestras Raíces de Julio Cesar Vázquez. Un espectáculo que enalteció nuestras raíces en una verdadera fiesta mexicana.