Sobse retrasa obras en Línea 12 del Metro
Cd. de México viernes 5, Sep 2014- La ALDF entregará un oficio para exigir a la dependencia el informe correspondiente a la rehabilitación de la infraestructura
El retraso en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro se debe a que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno del Distrito Federal incumplió con el cronograma establecido para solucionar las fallas en el tramo cerrado, afirmó el presidente de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del DF, Jorge Gaviño.
Mencionó que según el programa, el 28 de agosto se tendría el diagnóstico elaborado por la firma francesa Systra; a más tardar el 31 de agosto estaría listo el proyecto ejecutivo de reparación de la Línea y los trabajos comenzarían los primeros días de septiembre.
Ante el incumplimiento, el diputado informó que entregaría un oficio a la Sobse para exigir el informe correspondiente.
Indicó que el desfase suma ya una semana lo que ha generado que no inicien los trabajos de rehabilitación de la también llamada línea dorada que estaban programadas para iniciar la primera semana de septiembre.
“El calendario se está moviendo en atención de que el proyecto es ejecutivo de reparación de la línea 12 se tendría los últimos días de agosto y los primeros días de este mes empezaríamos ya los trabajos específicos a través de los análisis técnicos, entonces estamos desfasados algunos días”.
Mientras, el consejero jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, señaló que las investigaciones de la Línea 12 continúan y habrá sanciones sin importar que sean funcionarios en activo o que tengan fuero.
Entrevistado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, señaló que habrá acciones administrativas e incluso responsabilidades penales si así lo determina la investigación que se realiza.
“Constitucionalmente el fuero es una esfera de protección jurídica la cual tiene que ser retirada para iniciar un procedimiento y hasta donde yo tengo conocimiento el fuero únicamente está señalado dentro del punto de vista administrativo y tendríamos que esperar a que la contraloría lo determine”.