Otro escándalo panista
¬ Augusto Corro viernes 5, Sep 2014Punto por punto
Augusto Corro
Los legisladores panistas siguen metidos en líos de sobornos y sexoservidoras.
El último escándalo corrió a cuenta de los senadores blanquiazules.
Los senadores panistas acusaron a su coordinador Jorge Luis Preciado ofrecerles sobornos hasta de 500 mil pesos a cambio de votos para respaldar propuestas legislativas priístas.
Todo empezó cuando el legislador jalisciense José María Martínez fue removido como vicecoordinador del PAN en el Senado, “por haberse conducido de manera irresponsable en su cargo”.
Al jalisciense no le agradó la decisión de su jefe Preciado y sin contemplación alguna lo acusó de intentar sobornarlo. También dijo que fue invitado por el coordinador panista a una fiesta con prostitutas.
Seguramente, el conflicto en la fracción parlamentaria llegará a oídos del presidente del PAN, Gustavo Madero, quien intervendrá para poner fin al nuevo escándalo.
A nadie sorprendió el nuevo escándalo, que se sumó a una cadena de desatinos, malas conductas y acciones delictivas de los panistas.
No olvidar el asunto de los “moches”, las aperturas de casinos y los reventones con taiboleras de los diputados blanquiazules, como ocurrió en Puerto Vallarta a principios de año.
Por cierto, el coordinador Preciado inició la construcción de un castillo en Montitlán, Colima, pero como no tenía sus papeles en orden, la obra fue clausurada.
El multicitado Preciado es el legislador que utilizó las instalaciones del Senado para festejar, en grande, el onomástico de su esposa.
En fin, la imagen de los diputados y senadores panistas hace tiempo que se encuentra a ras de piso.
EN BUSCA DE AUDITORIO
El ex presidente Felipe Calderón, luego de su fallido retorno a la política nacional, busca ahora auditorio en cualquier parte del mundo.
Como se informó, hace varios días el ex mandatario presentó un libro de lo que hizo y lo que dejó pendiente durante su sexenio.
También se promovió entre sus cuates y sólo le hicieron caso aquellos que obtuvieron algún beneficio del poder, entre otros su “delfín”, Ernesto Cordero.
En concreto, el regreso a las lides políticas mexicanas representó para Calderón una total desilusión, ni siquiera en Acción Nacional se interesaron en el retorno.
Sin embargo, ese desdén a Calderón no representó ningún obstáculo para que el michoacano se trasladara a Washington para lanzar un duro ataque contra el gobierno de Venezuela.
Dijo: “Me gustaría hacer un llamado de alarma sobre lo que está ocurriendo en Venezuela (…) La seguridad se está deteriorando, los derechos humanos se están deteriorando, y esto va acabar afectando a toda la región.
“Es tiempo de reaccionar y despertarnos por lo que está pasando, porque estamos perdiendo nuestra libertad”.
Seguro que el discurso de Calderón no le provocó ninguna preocupación al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien, según su propio dicho, escucha a las aves que le platican del difunto Hugo Chávez.
Muy preocupado, el ex mandatario mexicano dijo que aquel país sudamericano atraviesa una profunda crisis de escasez de alimentos y medicinas agravada por problemas económicos.
El michoacano rechazado por sus propios correligionarios buscará los reflectores internacionales para conseguir una chamba que le mejore su imagen política, abollada por su fallida guerra contra la delincuencia organizada.
TONELADAS DE PECES MUERTOS
Van 112 toneladas de peces muertos por falta de oxígeno en la laguna de Cajititlán, ubicada en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.
La contaminación del agua tiene en agonía a una cantidad de peces de la especie conocida como “popocha”.
En Sonora, la empresa minera Buenavista del Cobre, del Grupo México, sigue sin limpiar los ríos Bacanuchi y Sonora.
Los afluentes fueron contaminados al recibir 40 mil de litros cúbicos de sulfato de cobre acidulado.
En el primer caso, las autoridades jaliscienses no tienen la menor idea de cómo enfrentar el problema.
En el segundo, Grupo México tiene la experiencia suficiente para burlarse las leyes ambientales, que dicho sea de paso, son tibias y nadie las cumple.
Mientras, habitantes de comunidades aledañas al río Sonora bloquearon la carretera para exigir a la minera una mejor respuesta a la emergencia que se vive en la región. En algunos municipios circunvecinos 22 mil personas no tienen agua o comida suficiente.
En la laguna de Cajititlán de plano no se le ve solución alguna.
Repetimos la misma pregunta de ayer en materia de contaminación ambiental: ¿Qué sigue?
Feliz fin de semana