Mancera envía iniciativa a la Asamblea Legislativa
Cd. de México viernes 5, Sep 2014- Reforma Ley de Establecimientos Mercantiles
El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera entregó ayer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles y flexibilizar los procedimientos de clausura de los negocios.
Con ella se busca que sólo las faltas graves como la venta de alcohol a menores, venta de bebidas adulteradas y dar servicio en horarios no permitidos, sean motivo de cierre del establecimiento.
Por el contrario, no contar con aislantes de sonido, exceso de enseres en la vía pública, no respetar el orden de llegada, entre otros, sean consideras irregularidades no graves que se puedan solventar mediante un plazo que el Instituto de Verificación Administrativa pondrá al negocio.
“Me parece que con esta iniciativa, que será puesta a disposición de los diputados de la Asamblea Legislativa, podemos construir un camino muy claro de que el cumplimiento de la ley no debe ser un obstáculo a la productividad en esta ciudad”, señaló el mandatario.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local firmó ante los presidentes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, y del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, el proyecto de reformas que estipulan facilidades para enmendar irregularidades -en un lapso no mayor a 15 días hábiles- y evitar la suspensión de actividades en establecimientos mercantiles.