Brandon Flowers se corta el cordón umbilical de The Killers
* Especiales, Espectáculos martes 6, Jul 2010Se lanza como solista al sacar su primer disco Flamingo
Gloria Carpio
El vocalista de la banda The Killers, Brandon Flowers, se encuentra listo y prácticamente liberado para iniciar la promoción de su primer disco como solista; se ha cortado el cordón umbilical de la banda que lo vio nacer y comenta que era su sueño dorado, aparecer como solista.
Se justifica cuando dice que su banda y él se encuentran hoy en lugares diferentes de sus vidas en este momento y ni él abandonará la industria discográfica ni The Killers desaparecerá y recuerda que desde el 2003 nunca paró de trabajar con la banda.
Añadió que el lado positivo de haber grabado por separado de la banda es que fue él quien adoptó todas las decisiones y será el responsable de los defectos que tenga su disco, aunque reconoció que sin The Killers se siente desnudo.
El disco se titula Flamingo y de alguna forma es un homenaje a una calle de la ciudad de Las Vegas, que también dio nombre al hotel donde triunfó Elvis Presley y que le trae muy gratos recuerdos a Brandon Flowers, pues aparte de haber nacido en esa zona, ahí solía tomar café y comprar sus primeros discos. “Yo crecí ahí, por lo que está cerca de mi corazón”, dice el artista de 29 años de edad, quien siente la responsabilidad de representar al lugar de donde es y siente que debe defenderlo, pues existen muy pocos artistas nacidos y creados en Las Vegas.
Por tanto, es un hombre con talento para organizar buenos espectáculos y su disco Flamingo tiene diez canciones que van desde el pop, las electrónicas tristes, las tonadas de gospel, tiene rock con matices de blues, instrumentales con guitarra acústica, tales son los casos de “Jilted Lovers” y “Broken Hearts”, que según nos cuenta, tiene todo el latido de un clásico de la pista de baile.
El disco saldrá a la venta en septiembre y el hombre prepara una intensa promoción, ya que incluye una canción homenaje a Rpy Orbison titulada “Playing With Fire”.
Brandon Flowers recurrió para la producción de esta ópera prima a talentos renombrados como Daniel Lanois, Brendan O’Brien y Stuart Price, quienes fueron los creadores del grupo “Day and Age”, a donde Flawer perteneció por algún tiempo.