Fallece la escandalosa Joan Rivers a los 81 años
* Especiales, Espectáculos jueves 4, Sep 2014- La cómica fue ingresada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante una operación en las cuerdas vocales, a la que se sometió en una clínica privada
Joan Rivers, la escandalosa y mordaz comediante que se abrió paso en el mundo de los programas nocturnos de televisión dominados por hombres y convirtió las alfombras rojas de Hollywood en campos minados para las celebridades mal vestidas, falleció a los 81 años de edad.
Rivers fue hospitalizada la semana pasada tras sufrir un paro respiratorio en un consultorio médico en Manhattan luego de un procedimiento de rutina. Su hija Melissa Rivers dijo que murió rodeada de su familia y amigos cercanos.
“La mayor alegría en la vida de mi madre era hacer a la gente reír”, dijo Melissa Rivers. “Aunque es difícil hacer eso en este momento, sé que su último deseo habría sido que volvamos a la risa pronto”.
Joan Rivers dejó de existir en el hospital Mount Sinai de Nueva York. La cómica fue ingresada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante una operación en las cuerdas vocales, a la que se sometió en una clínica privada.
Tras el incidente, se llevó a Rivers de urgencia al citado centro hospitalario, donde tuvo que ser inducida al coma.
Las únicas declaraciones que se habían emitido del entorno de Rivers fueron hechas por su hija Melissa, con quien compartió un reality en televisión. En un principio, explicó que su madre descansaba cómodamente en el hospital, aunque en sus últimas declaraciones comentó que la cómica no había experimentado ninguna mejoría.
El portal TMZ aseguró que las autoridades sanitarias neoyorquinas había iniciado una investigación sobre la clínica en la que fue operada. Aunque afirman que no se trata de algo oficial, porque es habitual que en estos centros médicos no cuenten con los medios suficientes para estas incidencias.
Rivers era asidua a las operaciones de estiramiento facial y al bótox. Sin embargo, en su última operación no trató de mejorar su aspecto físico, sino de recuperarse de un problema en sus cuerdas vocales. Al parecer, la presentadora no reaccionó bien a los efectos de la anestesia y dejó de respirar.