La obra de Ruiz y Marín
¬ José Antonio López Sosa martes 6, Jul 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Los gobernadores salientes Ulises Ruiz y Mario Marín de los estados de Puebla y Oaxaca, pueden sentirse satisfechos ahora, lograron con sus aberrantes actitudes durante su gestión que su partido -el PRI- saliera por la puerta de atrás de dichas entidades.
A pesar que haber utilizado toda la maquinaria estatal a favor de sus candidatos, no hubo el número de votantes suficientes que tolerara tanto abuso y mal gobierno, quizás los candidatos priístas en estas entidades representaban una forma distinta de gobernar, lamentablemente ninguno de los dos supo poner distancia o cuando menos, reconocer los garrafales errores que Ruiz y Marín cometieron en estas entidades.
Muy preocupados estarán hoy día ambos gobernadores desconociendo cuál será su destino, los dos se dedicaron a romper la ley según denunciaron sus opositores y probablemente tengan que enfrentar a la justicia si el gobierno entrante decide iniciar algún proceso formal, si esto pasa ¿estarán ahí ambos en su entidad para enfrentarse al destino?, o estarán cada uno por su cuenta pensando en un nuevo lugar de residencia para evitar este tipo de problemas al término de su gestión.
Por más medios de comunicación, criterios editoriales y consciencias periodísticas que compraron durante su administración, la acción trajo una reacción que los pone en entredicho, sucia tendrán la mano aquellos colegas que aplaudieron sin cesar a Ruíz y a Marín omitiendo los actos monstruosos que mucha gente denunció.
Hoy Puebla y Oaxaca tienen un respiro, una oportunidad de retomar el rumbo después del paso de dos personajes políticos sin calidad alguna, la gran interrogante es ¿los futuros gobernadores podrán aquilatar las necesidades y posturas ideológicas de tan distintas fuerzas políticas que los llevaron a la gubernatura?, ¿no habrá ruptura entre las fuerzas políticas que llegan en coalición?, ¡todo un reto!, eso es lo que viene para Puebla, Oaxaca y también Sinaloa.
Finalmente, los hechos le taparon la boca a César Nava: recuerdo el año pasado que en un desayuno que ofreció a quienes integramos la Academia Nacional de Periodistas en Radio y Televisión, dijo tajantemente que el PAN iría en coalición en Oaxaca sí y sólo sí Flavio Sosa no se incluía en aspiración política alguna. Ahora el entonces censurado por Nava será diputado local plurinominal, ¡qué tal!, cae más rápido un hablador…
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________