Camila se transforma en su regreso a la escena musical
* Especiales, Espectáculos martes 2, Sep 2014- En ausencia de Samo, la agrupación se convierte hoy en un dueto conformado por Mario Domm y Pablo Hurtado, quienes han tenido una gran respuesta del público para sus conciertos del 9 y 19 de octubre en el Auditorio Nacional
Texto: Arturo Arellano
Camila, una de las agrupaciones más exitosas del pop en Latinoamérica, anunció su regreso a la escena musical recientemente y en ausencia de Samo se convierte hoy en un dueto conformado por Mario Domm y Pablo Hurtado, que parecen no extrañar al tercer integrante. Al menos es lo que se ve reflejado ante la respuesta que han tenido sus fans con el nuevo disco denominado “Elypse”, con el que se han hecho acreedores al disco de platino, al lograr más de 60 mil copias vendidas.
En conferencia de prensa señalaron que presentarán oficialmente en vivo su nuevo material el 9 y 10 de octubre en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, apoyados de un espectáculo visual sin precedente, siempre preocupados por dar lo mejor de sí para sus seguidores.
“No estamos buscando ningún tipo de premio con los shows en vivo, sólo queremos complacer a nuestros fans, ofreciendo cada vez cosas mejores, tanto musicalmente como visualmente, porque siempre es un buen apoyo la cuestión del ambiente y el entorno cuando nos presentamos”.
De este regreso sin Samo, Mario Domm dijo: “Camila decidió tomar un descanso, vivimos una especie de huracán, cuando francamente ahora vemos las cosas y era sólo una pequeña lluvia, la inspiración está de regreso al igual que Camila, nos sentimos una agrupación renovada, madura, nos hemos transformado para bien. Musicalmente hemos experimentado con cosas más ‘rockeronas’; podemos decir que fue un proceso muy natural, nos permitimos buscar sonidos y tesituras diferentes”.
Aseguró que fue más exigente con su preparación vocal, “en las nuevas canciones decidí dar un camino distinto a mi voz, ahora son más difíciles de cantar, son temas un tanto más caprichosos, pero es una madurez que me siento capaz de enfrentar, una responsabilidad que antes no tenía, pero la vida me puso en este lugar y me siento seguro”.
Señaló que tardó poco más de un año para retomar su ritmo común de composición, “siempre existe una incertidumbre para los compositores después de escribir una canción, no sabemos si la inspiración se va a quedar o no, yo me tardé poco más de un año en escribir nuevamente, esto por el temor de no poder hacer cosas mejores, pero tras quitarme esa presión, me senté a componer con Mónica Vélez tres temas y me di cuenta que el momento de crear de nuevo había llegado, aquí estamos”.
Concluyó, negando saber la razón de la nostalgia en sus canciones, “estoy en una etapa muy feliz de mi vida, la verdad desconozco por qué escribo canciones tristes, ya intenté una vez hacer canciones alegres y me pasé un mes escribiendo mierda, no quiere decir que no quiera, pero yo no puedo decir a la inspiración por dónde irse”.