Gobernadores reconocen liderazgo de Peña Nieto
Nacional lunes 1, Sep 2014- Hoy entrega su Segundo Informe de Gobierno
En vísperas de la entrega del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los gobernadores del país reconocieron su liderazgo y su apoyo para llevar mayor bienestar a sus entidades como nunca se dio en el pasado.
El mandatario de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, reconoció el permanente respaldo de Peña Nieto a esa entidad.
Destacó de manera especial el apoyo en el campo educativo, que ha permitido fortalecer y consolidar el sector, con la apertura de 103 preparatorias y siete nuevas universidades, además de la entrega de apoyos a la Educación Básica.
El mandatario estatal destacó la labor del gobierno federal, la cercanía con Coahuila y la estrecha colaboración que se tiene para establecer una mejor educación para la población infantil y juvenil de todas las regiones de la entidad.
En tanto, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, admitió que como nunca hay el apoyo de la federación a los estados sin distinción de color.
Reconoció en entrevista el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y su visión para lograr que México cuente con 11 reformas estructurales que le darán a los mexicanos un mejor futuro.
Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que el Ejecutivo federal hará del Segundo Informe de Gobierno una ponderación objetiva de los logros y retos del país, a partir de su propuesta transformadora y de su decisión de abrir a los mexicanos un mejor horizonte de progreso y bienestar.
Mencionó en un comunicado que en 20 meses se han aprobado reformas que marcan un parteaguas en la vida del país y se abre una nueva era en el desarrollo nacional.
Beltrones Rivera aseguró que hay grandes oportunidades y retos para México y que es necesario fortalecer la transparencia y aplicación eficiente del gasto, por lo que la Cámara de Diputados será ejemplo de control y racionalidad del gasto.
En espera del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los tricolores esperan una nueva etapa en su administración, en la que se instrumentarán las reformas que abrirán una nueva era en el desarrollo nacional.
“Estamos listos para comenzar las tareas inmediatas del año legislativo que se inicia el 1 de septiembre, al recibir el Informe del presidente y después realizar la glosa del mismo, además de prepararnos para abordar el análisis de la propuesta del paquete económico para 2015, que recibiremos a más tardar el 8 de septiembre”.