@SaschaFitness te da las mejores recetas para una vida saludable
Cultura jueves 28, Ago 2014En la ruta de las letras
Patricia Correa
En entrevista exclusiva para DIARIO IMAGEN, la reconocida Personal Fitness trainer Sascha Barboza, nos da más detalles de su libro “Las recetas de @ SaschaFitness”, publicado por editorial Planeta.
-¿Qué es el fitness?
“Es un estilo de vida en donde comer saludable es la norma y va de la mano con el ejercicio, esto te permite tener una buena calidad de vida, que vivas de manera más intensa con más energía, salud y vitalidad, es reforzar el autoestima a través de buenos hábitos”.
-¿Por qué es importante conocer tu cuerpo y tener una buena alimentación?
“Cada cuerpo es un universo, somos lo que comemos, cada célula de nuestro cuerpo se forma y regenera en base a la alimentación, diario perdemos millones de células, lo importante es aprender a comer y no hacer dietas, sino comer mejor, tratar que nuestra alimentación sea de un 85% a un 90% natural, los alimentos de la naturaleza son los que nuestro cuerpo reconoce”.
–Para estar sano es importante comer saludable, pero a su vez tenemos que llevar un entrenamiento físico ¿por qué?
“Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento, cuando el hombre se creó no había tantas comodidades, tenía que salir, correr, cazar su comida, estaba todo el tiempo activo, hoy en día gracias a los avances tecnológicos nos movemos menos y por eso nos enfermamos más, nuestro cuerpo necesita estar en constante movimiento, nuestros músculos necesitan ese estímulo externo para cada vez hacerse más fuertes”.
-En el libro vienen recetas base, desayunos, platos salados, meriendas y postres ¿Cómo seleccionaste las recetas que incluirías?
“El libro es como una miniguía del fitness, porque vienen la primera parte el porqué de muchas cosas de fundamentos básicos explicados de una manera sencilla para que cualquier persona las entienda y comprenda porque esas recetas son saludables. Son recetas con las que yo crecí, siempre estuve metida en la cocina y lo que hacía era darle la vuelta a platos calóricos, le daba la vuelta y los volvía más ligeros, platos que fueran fácil y rápidos de hacer, con ingredientes sencillos y que cualquier persona los pudiera preparar, que abarcaran todos los sectores, estudiantes, gente soltera, madres de familia que trabajan, amas de casa, que nadie se sintiera intimado por las recetas, quiero que la gente simplifique su vida, todas las recetas son ricas y muy saludables”, concluyó.