Pide Cuauhtémoc que elección en PRD no acabe en conflicto
Nacional* miércoles 27, Ago 2014- No puede haber acuerdos ni chicos ni grandes, con quienes se oponen a consulta energética, dice
El que fuera tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió que la contienda interna por la dirigencia del PRD no derive en conflicto. Pidió que la elección interna sea en sí misma un mensaje al país. “Los invito a trabajar -dijo- porque el 5 de octubre no haya confrontación sino un mensaje de cambio”.
En una reunión con jóvenes integrantes de Izquierda Democrática Nacional, corriente que impulsa su candidatura única a la presidencia nacional del PRD, el ingeniero propuso que la elección para renovar la dirigencia perredista sea una oportunidad para transformar la imagen del partido ante la sociedad. Por ello, llamó a que no sea una fecha de confrontación.
Los consejeros nacionales del PRD elegirán al próximo dirigente nacional y al secretario general del partido el 5 de octubre. Pero Cárdenas no hizo en este acto mención a la posibilidad de postularse como el candidato de unidad que promueve el Frente Amplio de Izquierdas. Sólo subrayó que la elección debe ser un mensaje de transformación del partido, y no de confrontación y de conflicto.
Habló de que el PRD “no puede hacer acuerdos electorales ni chicos ni grandes, ni municipales ni estatales, mucho menos nacionales, con quienes están en contra de la consulta popular sobre la reforma energética”.
Aseguró que el partido debe ser muy claro en esto, para no hacer acuerdos “con quienes estamos confrontados o enfrentados en cuestiones fundamentales de la vida de nuestro país”.
El ex candidato presidencial manifestó que las consultas del PRI y del PAN buscan restar visibilidad a la que pretende realizar el PRD sobre la reforma energética en junio de 2015.
Dijo que no está en contra de las consultas que impulsan los otros partidos, pero que la del tricolor, sobre reducción de legisladores plurinominales, pudo resolverse mediante una iniciativa de ley, y la del PAN, acerca del salario mínimo, es una demanda desde la fundación del PRD.
La propuesta del PRI de reducir el número de legisladores del Congreso pudo haberse resuelto mediante una iniciativa de ley, mientras que acusó que la del PAN sobre el salario mínimo es una demanda perredista.